Xolos, goleadores y letales

Tijuana es el club que más goles llevan a favor y el que más acierta por cada tiro que realiza al arco rival
 En Xolos, los delanteros han sido muy acertados en el C2017.  (Foto: Mexsport)
  • Piojo Herrera se caracteriza por tener equipos ofensivos
Monterrey, Nuevo León -

Que Xolos marche como el equipo más ofensivo del torneo con 20 goles a favor, que lo tienen posicionado en el tercer lugar de la tabla general, no es obra de la casualidad, sino de la tremenda efectividad que los pupilos de Miguel Herrera tiene frente al arco rival.

Tras haberse disputado nueve jornadas en el Clausura 2017, la jauría de la frontera han demostrado ser perros que ladran y también muerden. Los pupilos del Piojo son el equipo que requiere de menos remates a puerta para marcar cada gol.

De de los 103 disparos que han realizado en sus nueve partidos de Liga, 42 han ido a la portería y 61 se han ido desviados, para arrojar como promedio el requerir de cinco tiros por cada gol marcado.

Aunque son los que más anotaciones tienen hasta el momento, el equipo de Tijuana no cuenta con el líder goleador entre sus filas, esto debido a que reparten sus 20 goles entre nueve jugadores que pertenecen a las tres líneas del conjunto fronterizo, pues además de los atacantes y medios, también los defensas se encargan de marcar.

Milton Caraglio y Avilés Hurtado, con cuatro goles cada uno, encabezan la ofensiva de Xoloitzcuintles; Víctor Malcorra suma tres tantos; Juan Martín Lucero, Paul Arriola y Guido Rodríguez con dos anotaciones y con un gol están Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez y Joe Corona.

Ahora Miguel Herrera debe de encontrar un equilibrio en su defensa en la segunda mitad del torneo y de cara a una probable Liguilla, pues su equipo no se caracteriza precisamente por contar con una defensa sólida, ya que ha recibido 14 goles, lejos de las mejores zagas como las de Pachuca, Tigres o Toluca, que tienen siete, ocho y nueve anotaciones en contra respectivamente, ya que en la fase de eliminación, son las defensas las que suelen imponerse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×