En Chivas admiten que deben mejorar el manejo de partido

En el conjunto rojiblanco reconocieron las fallas que han representado el cambio en el marcador como en el juego ante Jaguares de la J8.
 Alanís describió las fallas en las que se trabajan durante cada entrenamiento. (Foto: Imago7)
  • Reconoce que ha hecho falta cierto “colmillo” en los jugadores más jóvenes del plantel
Guadalajara, Jalisco -
Alanís admite que deben mejorar en el manejo de partido

La historia se ha repetido en varias ocasiones; con un marcador a favor y hasta con posibilidades de manejar el resultado, Chivas asume riesgos y toma goles en contra que generan cierto grado de desconfianza, y que en algunas ocasiones han comprometido resultados, como lo ocurrido en la Copa MX ante Correcaminos, el pasado martes. En el Rebaño están trabajando para evitar ese tipo de situaciones y mejorar en lo denominado como “manejo de partido”.

Así lo expuso el defensa del Guadalajara, Oswaldo Alanís, quien admitió que los Rojiblancos buscan liquidar los encuentros marcando un margen de distancia más amplio en el marcador, cuando a veces se podría asumir otra postura, sin dejar de buscar el arco contrario.

“Es lo que estamos trabajando, porque no ha sido por bajar intensidad, al contrario; de repente buscamos hacer el tercer gol antes que tener el balón, tener una buena posesión y que caiga solo el gol y no forzarlo, pero es ahí cuando cae un gol en contra y entra la desconfianza que es normal, hasta al Barcelona o PSG les pasó. Sí, hay que buscar equilibrio, pero el indicado para hablarlo es Matías”, expresó el defensa tapatío.

Reconoció también que ha faltado cierto “colmillo” en un plantel tan joven en promedio, para que este tipo de situaciones puedan presentarse, tal y como ocurrió ante Toluca, donde en un momento del partido y ante las patadas que dieron los jugadores del cuadro rival, la postura cambió, sin dejar de dominar el encuentro.

“Es saber manejar los ritmos de partido, encontrar cuándo sí meter cierta intensidad y cuándo tener el balón. Hay que hacer que le rival pierda la paciencia, lo hicimos con Toluca y al desesperarlo empiezan hacer faltas. Con Jaguares no se supo manejar en un lapso pequeño que nos representó goles en contra. Chivas va sumando en experiencia y qué mejor que viene con triunfos, seguimos avanzando, vamos superlíderes y seguimos buscando eso para que nos vaya mucho mejor”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×