FIFA no cede ante las apelaciones mexcianas por el "¡eehh pu...!"

Después de conseguir el pase al Mundial Sub-20, Marco Antonio Ruíz es el candidato idóneo para ser el otro auxiliar que necesita el DT Juan Carlos Osorio.
Ciudad de México -

Una vez recurrido al TAS, la Federación Mexicana de Futbol buscó tener una audiencia en FIFA con la intención de explicar el contexto del grito que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, el famoso "¡eh pu...!" que tantas multas le ha acarreado al organismo y que todo indica que seguirá haciéndolo.

Y es que la Femexfut, en específico mi amigo Guillermo Cantú, viajó la semana pasada y ya fue escuchado por la FIFA, en especial por el presidente del Comité Disciplinario y con el del Cite de Apelaciones, a quienes les explicó todos y cada uno de los significados que puede tener la palabra.

Cantú viajó como parte de una comitiva que también integraron las federaciones de Honduras, Paraguay y Chile, otras que también han sido multadas por supuestos gritos racistas en los partidos de sus combinados nacionales, y aunque fueron escuchados, nadie quedó satisfecho.

Los dirigentes de ambos comités de FIFA se mostraron receptivos y abiertos a escucharlos pero la respuesta fue que las multas seguirán mientras el grito se escuche en un estadio por lo que la Femexfut deberá encontrar otra forma de terminar con las multas ya que explicar el "significado" no sirvió de mucho.

CHIMA RUÍZ SE PERFILA A LA COPA ORO

Después de conseguir el pase al Mundial Sub-20, Marco Antonio Ruíz es el candidato idóneo para ser el otro auxiliar que necesita el DT Juan Carlos Osorio para preparar al equipo que irá a la Copa Oro; mientras el "primer" Tri se encuentra en Rusia en la Copa Confederaciones.

Tras la salida del Potro Gutiérrez, el Chima Ruíz se convirtió en la primera opción y confirmó esa etiqueta al obtener el pase a la Copa del Mundo hace unos días en el Premundial de Costa Rica aunque por un momento se encendieron las alarmas tras la derrota con Estados Unidos.

Se espera que la próxima semana se haga el anuncio oficial y de esa forma el buen Juan Carlos Osorio se pueda ir "tranquilo" a dirigir ante Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas