Lo de Pablo Aguilar, un momento de calentura: Miguel Samudio

Samudio señaló que los árbitros deben calmar el juego y no hablar de mala manera.
Samudio se detuvo para expresar que los árbitros no miden igual acciones del América. (Foto: MT)
 Samudio se detuvo para expresar que los árbitros no miden igual acciones del América. (Foto: MT)
  • El lateral paraguayo pidió que la sanción para su compatriota sea justa
Ciudad de México -
Lo de Pablo Aguilar, un momento de calentura: Miguel Samudio

América regreso de Tijuana la tarde de este jueves luego de la eliminación en la Copa MX ante Xolos y con la incertidumbre de la sanción a la que se haría acreedor su defensa Pablo Aguilar.

Con caras largas y eludiendo a los medios de comunicación, Miguel Samudio fue el único que se detuvo para expresar que los árbitros no están midiendo de la misma forma las acciones del América y que lo acontecido con su compatriota fue producto de la calentura que no supo calmar el silbante Fernando Hernández.

"Fue un momento de calentura qué pasó por ahí, no justifica lo qué pasó, pero estamos comprometidos y con el apoyo total para él.

"Cuando el partido está caliente, el árbitro tiene que ser profesional en el sentido de calmar a los jugadores, de no reprochar ni hablar de mala manera, no solamente en este partido, pero tampoco es una justificación porque perdimos por nosotros pero a veces sí incide la calentura porque por ejemplo, la expulsión de Javi no debería de ser porque antes tenía que haber echado al 5 de ellos y no se nos se está midiendo en la misma forma, pero ya pasó eso ya dejamos de lado porque tenemos en dos días un partido difícil y complicado donde tenemos que ganar como sea para tratar de mantenernos porque ya no tenemos margen de error", expresó Samudio.

El lateral guaraní negó que existiera alguna provocación de parte del silbante pero sí acusó que hay "detalles" que la gente no ve y en los cuales el jugador siempre termina siendo el culpable de la situación.

"No provocaciones, pero cuando es momento de calentura el árbitro tiene que ser consciente y tratar de calmarnos, no de hablar de mala manera, pero son cosas que pasan y a veces la gente no ve esos detalles y siempre culpan al jugador. No justificamos lo que pasó con Pablo pero sí estamos con él, cualquiera puede reaccionar así y ahora mentalizarnos en el partido del sábado.

"No soy el indicado para hablar de eso (posible sanción a Aguilar), seguramente él ya sabe que sea cual sea el castigo lo va aceptar porque fue un momento de calentura, de reflexión, anoche le hablamos y ya pasó; ojalá que sea justa la sanción porque lo necesitamos con lo que representa para nosotros dentro del campo de juego y vamos a ver en las próximas horas a qué conclusión llegan", expresó el jugador azulcrema.

Samudio ofreció disculpas a la afición y confía en que en el duelo ante Necaxa cambie la situación.

"Pedimos una disculpa a los aficionados, pero vamos a dejar la vida en el partido del sábado para tratar de calificar la Liguilla", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×