Alberto de la Torre admitió que en México hay jugadores 'mala leche'

El directivo habló sobre lo sucedido a media semana en la Copa MX con los jugadores del América y Toluca.
 De la Torre destacó que ya hay más formas de obtener pruebas de lo acontecido sobre el terreno de juego. (Foto: Club Atlas)
  • Reconoció que las cédulas que presentan los árbitros ahora son inviolables y más si existen videos como evidencias
Guadalajara, Jalisco -

El vicepresidente de los Rojinegros del Atlas, Alberto de la Torre, reconoció que en el gremio futbolístico mexicano existen jugadores que van de mala fe, o como se le llama de manera popular, “mala leche”. Es por eso que, para el dirigente tapatío, debe existir una mayor exigencia en la búsqueda de que haya un arbitraje a la altura de las circunstancias que atraviesa tanto el arbitraje mexicano como el órgano encargado de aplicar la disciplina.

“Yo pienso que más exigencia, conocemos que hay jugadores que, perdonando el léxico, son mala leche, pero creo que aún hay mucha lealtad en el futbol y sobre todo el mexicano, pero el futbol es mucho más físico, mucho más fuerte, ha subido la velocidad, es una realidad", señaló, expiando también a aquellos que son leales dentro del rectángulo verde, todo ello en función a las polémicas relacionadas con lesiones a otros futbolistas, pero también en la búsqueda de querer engañar al árbitro o, en otros casos más recientes, las agresiones hacia los silbantes que sucedieron a media semana en la Copa MX.

Sobre la forma en que debe proceder la Comisión Disciplinaria y la aplicación de sanciones en función al reporte en las cédulas, aseguró que hoy estos documentos no se pueden pisotear ni pasar por encima de ellos, pues ahora también se puede echar mano de documentos como videos como evidencias para aplicar el reglamento de lo ocurrido en un campo de juego.

"La cedula, no sé qué pasó, pero esas ya no son inviolables, en el momento en que se pueda actuar sobre un vídeo o una imagen no lo son. No lo que ponga el árbitro vale realmente para la Comisión, lo que si siento es que si se ve en un video o se abre una investigación y el jugador, como se llame, se merece la sanción de agresión, se la deben de dar, también se deben fijar bases importantes en castigos sobre agresiones a árbitros porque es un mal ejemplo. La Comisión, la federación y la liga deben defender a sus agremiados árbitros", expuso el dirigente este viernes, en el anuncio de la renovación del patrocinador principal de Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×