Fecha FIFA reducirá castigo a Rubens Sambueza

Con la pausa que tendrá la Liga MX, el jugador de Toluca solo se perderá siete y no ocho juegos
 A Rubens Sambueza le beneficiará la Fecha FIFA.  (Foto: MexSport)
Ciudad de México -

Rubens Sambueza podrá regresar a jugar a la Liga antes de que concluya la fase regular del Clausura 2017, pese a que esta tarde la Comisión Disciplinaria anunció el castigo de ochos semanas de suspensión al argentino, por la dura entrada sobre Isaác Brizuela el sábado pasado.

Y es que la semana FIFA a finales de este mes, beneficiará al jugador de los Diablos Rojos, restándole una semana a su castigo, por lo que podrá ser utilizado en el último juego ante Santos en el Territorio Santos Modelo.

Los duelos que Sambu tendrá que ver desde la grada son ante Cruz azul, que se juega este domingo, León, Necaxa, Pumas; Monterrey, Tijuana y Querétaro.

Durante la conferencia que ofreció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, y Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, se anunció también que habrá reformas en los reglamentos de la FMF, con el objetivo de perfeccionar los procesos y procedimientos con los que se definen las sanciones.

"Construyamos un nuevo entorno y perfeccionemos el marco regulatorio a partir de un valor fundamental, el respeto. Esta será una misión larga que deberá concluir en el verano, cuando se puedan reformar y perfeccionar el reglamento, los procesos y los procedimientos", dijo Decio de María.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×