Jai-Alai volvió a la CDMX, reinauguraron Frontón México

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cortó el listón junto a otros invitados
 El Frontón México volvió a abrir sus puertas.  (Foto: MedioTiempo)
  • En total, serán 28 los pelotaris los que compitan a lo largo del año
Ciudad de México -

¡El Jai-Alai volverá a jugarse en la CDMX! El Frontón México fue reinaugurado y la pelota vasca volverá a volar en la cancha de 27 metros de largo a partir de este viernes.

Con una inversión de 35 millones de dólares, la familia Cosío, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México remodelaron y volvieron a la vida el inmueble que fue abandonado por 23 años.

Entre los invitados especiales estuvo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dijo sentirse orgulloso que un deporte de tradición vuelva a jugarse en la capital.

"Agradezco a la familia Cosío, les damos cabida a los pelotaris. Fueron 20 años, se perdió una generación pero aquí estamos para recuperar el tiempo ¡Qué viva el Jai-Alai!", expresó Mancera antes de cortar el listón que dio el banderazo oficial.

Jugadores de la talla de Gustavo López, Eduardo Córdoba, José Ramón Echenique, Adrián Ortega y el francés Cristoph Olaf dieron una exhibición donde demostraron sus habilidades en la considerada cancha de Jai-Alai más grande del mundo.

En total, serán 28 los pelotaris los que compitan a lo largo del año en el torneo que iniciará a partir de la próxima semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×