Les salió barato; Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

En conferencia de prensa, se anunció el castigo de los jugadores, uno del América y otro de Toluca.
Aguilar agredió con un cabezazo a Fernando Hernández Gómez, árbitro central del Xolos vs. América; Triverio a Miguel Ángel Flores.
 Aguilar agredió con un cabezazo a Fernando Hernández Gómez, árbitro central del Xolos vs. América; Triverio a Miguel Ángel Flores.
  • La comisión disciplinaria dijo que fueron "intento de agresión al árbitro"
  • Ricardo Peláez fue sancionado con 2 mil UMAS
Toluca, Estado de México -


Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

La Comisión Disciplinaria, a través de su titular Eugenio Rivas, informó que el defensa del América, Pablo Aguilar, fue suspendido con ocho partidos por "intento de agresión al árbitro", y dos juegos más por insultar a los silbantes en el encuentro de octavos de final de la Copa MX entre Tijuana y las Águilas, el miércoles pasado.

"Realizamos audiencias con cada una de las partes involucradas, en cuatro casos, en cuatro investigaciones que tuvimos estos últimos días. Escuchamos a cada una de las partes y analizamos las pruebas presentadas y con base en ello calificamos y sacamos la resolución a cada uno de estos casos", dijo en conferencia de prensa, Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria.

A su vez, se anunció que el delantero del Toluca, Enrique Triverio, fue sancionado con siete juegos por la misma causal del azulcrema, "intento de agresión al árbitro", y uno más por faltarle el respeto a los oficiales del encuentro.

"Enrique Triverio, del equipo Toluca, tiene siete partidos de suspensión por intento de agresión, más un partido por faltar al respeto a los oficiales.

"Pablo Aguilar, del equipo América, tiene ocho partidos de suspensión por intento de agresión y dos partidos por insultar a los oficiales: la sanción de 10 partidos tendrá que purgarse en la Liga MX", agregó.

En tanto, el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, se hizo acreedor a una multa económica de 2 mil UMAS (150 mil 980 pesos), por bajar al túnel e interceptar al árbitro al término del encuentro en el Estadio Caliente.

"Finalmente, el señor Ricardo Peláez, recibió una sanción económica de 2 mil unas por bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×