Andrés Guardado volvió a anotar con el PSV y los Granjeros ganaron

En la recta final del encuentro, el Principito se hizo presente en la pizarra.
 Guardado mandó la bola a guardar con potente disparo cruzado.  (Foto: Getty)
  • Moreno y Guardado tuvieron actividad los 90’ de juego
Estadio De Adelaarshorst (Notimex) -

Con los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno durante todo el encuentro, PSV venció como visitante 3-1 al Go Ahead Eagles, con destacada participación del Principito, quien marcó su tercer tanto con el Eindhoven en la Eredevisie.

El último gol que Guardado había marcado fue el pasado 31 de octubre de 2015 ante el De Graafschap, y al que golearon 6-3 en calidad de visitantes; el primero que logró con la camiseta de los Granjeros fue en la temporada 2014-15, justo ante el Go Ahead Eagles en el triunfo por 3-0.

Ante un rival relativamente fácil, el cuadro dirigido por Phillip Cocu mostró dominio con acercamientos esporádicos, hasta que en el minuto 40 se decretó un penalti que Siem De Jong supo aprovechar para firmar el primer gol del PSV.

Para el segundo tiempo, el equipo local no bajó los brazos y buscó el empate, objetivo que lograron en el minuto 48, gracias al gol de Elvis Manu, quien definió con marco abierto para el 1-1.

Sin embargo, el cuadro de Eindhoven recuperó la ventaja en el minuto 61, gracias a Luuk De Jong, quien recibió un pase del colombiano Sebastián Arias y definió el 2-1.

Cerca del final del partido, Guardado recibió un pase justo en los linderos del área y sacó a relucir su pierna izquierda con un potente disparo cruzado para el 3-1 al minuto 85.

El resultado mantiene al equipo de Moreno y Guardado en el tercer lugar con 58 unidades, a cinco puntos del líder Feyenoord, mientras que Go Ahead Eagles permanece en la posición 16 con 20 unidades, justo en los puestos de promoción para no descender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×