Tras paro, árbitros terminaron acalorada reunión sin dar declaraciones

Ninguno de los silbantes se detuvo para atender a los medios de comunicación que mantuvieron una guardia durante la reunión.
 Los silbantes dejaron las instalaciones de la AMA sin expresar sus opiniones. (Foto: Juan Manuel Terán)
  • Los árbitros también se asesoraron con un abogado en el tema laboral
  • La reunión comenzó en el hotel al sur de la capital y continuó en la sede de la AMA
Ciudad de México -
Esperen el comunicado: Árbitros

Los árbitros de la Liga MX se reunieron por más de cinco horas tras la decisión de no pitar en la Jornada 10 del Clausura 2017, situación que provocó que la dirigencia de la Liga tuviera que detener el torneo regular, en una situación extrema.

Fueron más de cinco horas las que los silbantes que encabezan la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) se reunieron en dos sedes pues comenzaron en un hotel al sur de la capital alrededor de las 13:30 horas para dos horas después trasladarse a la sede de la AMA apenas a un par de kilómetros y de donde salieron poco antes de las ocho de la noche.

En la reunión estuvieron presentes Roberto García Orozco (presidente de la AMA), José Luis Camargo, Paul Delgadillo, Luis Enrique Santander, Francisco Chacón y Jorge Isaac Rojas, además de un abogado que los asesoró sobre temas laborales.

Durante la discusión que tuvieron en las oficinas de la AMA se realizaron varias llamadas hacia la sede de la Federación Mexicana de Futbol en donde se encontraban reunidos Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros y Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut.

Los árbitros discutieron sobre las quejas que algunos dirigentes han tenido sobre sus trabajos, incluso hablando de equipos y directivos “que pesan” y que les han llamado para expresar esas molestias por su desempeño en las canchas llegando a los gritos entre algunos de los participantes en la reunión.

Aunque ese mismo carácter no fue el que mostraron al momento de hablar con el presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, a quien le ofrecieron “trabajar para el beneficio de la comisión”.

Los árbitros también estuvieron en contacto con al menos 12 presidentes y dirigentes de los equipos que conforman la Liga MX, pues algunos de ellos les dieron su apoyo como lo han hecho a lo largo de los últimos tiempos, situación que agradecieron de cara al problema que enfrentan.

Fue alrededor de las ocho de la noche que los árbitros comenzaron a abandonar las oficinas de la AMA. Los primeros en hacerlo fueron Francisco Chacón, Paul Delgadillo y José Luis Orozco, seguidos por Roberto García Orozco, quien solo se limitó a sonreír mientras buscaba salir del lugar. Minutos después, Jorge Isaac Rojas y Luis Enrique Santander también abandonaron la reunión y señalaron que “en un ratito” saldría un comunicado.

Este domingo habría una reunión entre presidentes y dueños de los equipos en la sede de la Federación Mexicana de Futbol donde también estarían los dirigentes del organismo rector del balompié azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×