Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

Los árbitros se reunieron por poco más de cinco horas para analizar la postura que tomaron tras conocer las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio.
 Héctor González Iñárritu. (Foto: Imago7)
  • Los castigos a Pablo Aguilar y Enrique Triverio no fueron aplicados con base al informe de los árbitros
Ciudad de México -

Luego de la reunión de los silbantes de la Liga MX en las instalaciones de la AMA Árbitros Profesionales Asociados A.C, un comunicado fue publicado en redes sociales en donde se detalló el por qué de la decisión de no pitar los partidos de la jornada 10 y por ello la suspensión de la fecha.

En el documento se explica que el gremio arbitral está en desacuerdo con las sanciones aplicadas a Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca, ambos agredieron a Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández Gómez en los partidos de vuelta de los Cuartos de final de la Copa MX.

Los nazarenos destacaron que dicha postura le fue comunicada a Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros, y ante los castigos impuestos, los silbantes decidieron no realizar su trabajo desde el juego entre Veracruz y Puebla.

"La AMA Árbitros Profesionales informa que la única circunstancia por la cual no se arbitraron los juegos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, es debido a que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar del Club América y Enrique Triverio del Club Toluca, no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral", cita el texto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×