Paro de árbitros, tan justo como necesario: Paco Jémez

El español dijo si fuera árbitro, él también se sentiría agraviado.
Apela a que todas las partes sean capaces de llegar a un acuerdo.
 Apela a que todas las partes sean capaces de llegar a un acuerdo.  (Foto: MExsport)
  • Aseguró que si un futbolista de la Máquina agrediera a un juez, lo sacaría del equipo
Ciudad de México -

Paco Jémez mostró empatía con los árbitros. El director técnico de Cruz Azul lamentó que se haya llegado a la necesidad de un paro en el gremio arbitral, pero consideró que era necesario.

Paro de árbitros, tan justo como necesario: Jémez

"Después de los tristes acontecimientos que han pasado en el futbol mexicano, lo que han hecho los árbitros es tan justo como necesario.

"Llevamos muchos años intentando erradicar a los violentos, y el futbol no necesita gente violenta, no solo de aficionados, sino también entrenadores y jugadores. Los árbitros están cargados de toda la razón del mundo".

Jémez fue enfático al decir que si él fuera silbante, también se sentiría agraviado si las agresiones no se castigaran de forma severa y agregó que si un futbolista de la Máquina agrediera a un juez, lo sacaría del equipo.

Cabe recordar que la comisión disciplinaria sancionó con diez y ocho juegos a Pablo Aguilar y Enrique Triverio respectivamente, al calificar como "intento de agresión" los actos cometidos por los jugadores hacia los árbitros, lo cual provocó el paro de los silbantes.

Finalmente, el timonel español apela a que todas las partes sean capaces de llegar a un acuerdo, en aras de no perjudicar más al futbol mexicano.

"Esperemos una solución buena para todas las partes, que la gente sea sensata y que todos lleguen a un mismo criterio".

Por lo pronto, Cruz Azul se enfoca en el partido de Copa de cuartos de final en el que enfrentará a Santos el martes, a la expectativa de saber si los árbitros levantan el paro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×