Reprogramación de fecha 10, con obstáculos

El apretado calendario futbolístico es la gran complicación.
Enrique Bonilla pronto anunciará la reprogramación de la J10.
 Enrique Bonilla pronto anunciará la reprogramación de la J10.  (Foto: Mexsport)
Toluca, Estado de México -

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer la noche del viernes que la fecha 10, no se jugará debido al paro de árbitros y será reprogramada, sin embargo, el reacomodo de los nueve juegos tiene varios obstáculos y pocas opciones para moverse.

Las finales de la Copa MX y la Concachampins son los principales impedimentos con los que se pueden encontrar los directivos de la Liga, ya que la actividad no para hasta los últimos días del mes de abril, dejando a la fecha FIFA, que se disputará la última semana de marzo, o bien, la primera semana de mayo, como la posibilidades más viables para proyectar los partidos.

El problema de reagendar para el fin de semana del 25 y 26 es que se disputarían sin seleccionados nacionales, algo que podría no convenirle a los clubes que más jugadores aportan en Eliminatorias Mundialistas.

La otra opción es hacerlo entre las Jornadas 16 y 17, es decir, entre el miércoles 3 y 4 de mayo, pero esto representaría una carga doble de trabajo para los equipos que se perfilan a la pelea por un boleto a la Liguilla y en la lucha por el no descenso.

Por lo pronto, solo hay que esperar a que la Liga MX haga un anuncio oficial sobre el tema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×