FMF y dueños terminaron en silencio reunión extraordinaria

Para reactivar la Liga MX, directivos y dueños estarían dispuestos a revisar las sanciones de Pablo Aguilar y Enrique Triverio.
La reunión se realizó en la Femexfut.
 La reunión se realizó en la Femexfut.  (Foto: MexSport)
  • Tras dos horas de reunión, los directivos planearon cómo volver a reactivar la Liga
Toluca, Estado de México -

Esta tarde en Toluca se reunieron Decio de María, presidente de la Femexfut; Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria; Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros; y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, con once representantes de los equipos que integran el Comité de Desarrollo deportivo para discutir el tema.

La reunión comenzó alrededor de las 13:30 horas y los directivos comenzaron a salir alrededor de las 15:30 horas, la mayoría con semblante serio, en especial Francisco Suinaga, vicepresidente de los Diablos Rojos.

Destacó la presencia de algunos dueños de equipos como: Jesús Martínez (Pachuca), Alejandro Irarragorri (Santos), Jorge Hank (Xolos) y Jorge Vergara (Chivas), quien arribó en helicóptero junto con José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas.

Todos evitaron hablar con la prensa como parte del acuerdo tomado el sábado por la tarde de no opinar del tema.

ABIERTOS A REVISAR SANCIONES POR REACTIVAR FUTBOL

Durante la reunión en las instalaciones de la Femexfut, trascendió que con tal de reiniciar la Liga MX lo antes posible y evitar más retrasos en los partidos, los federativos y dueños de los equipos están abiertos a revisar las sanciones para Enrique Triverio, de Toluca, y Pablo Aguilar, de América.

Ambos casos fueron la manzana de la discordia entre el gremio arbitral y la Liga, pues los colegiados piden que se respete el Reglamento de Sanciones que indica que ambos jugadores deberían ser suspendidos un año por agredir a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores en los juegos de Copa MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×