Real Sociedad perdió derbi vasco; Carlos Vela jugó los 90'

Los goles del Athletic Club fueron obra de Raúl García, de penalti en el minuto 28, e Iñaki Williams, al 56’.
Carlos Vela en plena disputa con Mikel San José.
 Carlos Vela en plena disputa con Mikel San José.  (Foto: EFE)
  • El delantero mexicano disputó los 90 minutos frente al Athletic Club
Ciudad de México -

La Real Sociedad cayó como local frente al Athletic de Bilbao por 0-2 en un intenso derbi vasco, donde el delantero mexicano Carlos Vela disputó los 90 minutos pero no se reencontró con el gol.

Los dirigidos por Ernesto Valverde se fueron al frente en el marcador gracias a un penalti bien ejecutado por el experimentado Raúl García, a los 28 de acción.

Y aunque la Real mereció el empate antes de finalizar la primera parte, el gol se le negó, al menos en un par de oportunidades.

Tras un grave error defensivo de la Real, en el minuto 56, Iñaki Williams aprovechó para anotar el 0-2, que a la postre sería el marcador definitivo.

Carlos Vela tuvo una de gol a los 63 minutos, pero su remate con la cabeza se fue ligeramente desviado del poste izquierdo.

En el minuto 70, Raúl Navas acortó distancias tras rematar con la cabeza un balón servido por Carlos Vela, pero el árbitro anuló la jugada por una falta bastante discutible.

Antes de finalizar el duelo en Anoeta, Aduriz quisó poner la cereza al pastel con una chilena pero Rulli se quedó con el espectacular remate.

Con este triunfo, segunda consecutivo, el Athletic, sigue peleando por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, mientras que la Real se quedó estancada en la quinta posición con 48 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×