Ante protesta, WBC respondió con falsa disculpa

A través de un comunicado, WBC se limitó a señalar que aprecia la participación del equipo mexicano en el torneo.
México quedó fuera del Clásico Mundial de Beisbol en medio de la confusión.
 México quedó fuera del Clásico Mundial de Beisbol en medio de la confusión.  (Foto: Mexsport)
Guadalajara, Jalisco -

Luego de la protesta presentada esta mañana, tras la manera en que se decidió que el encuentro de desempate con Italia fuera ante Venezuela y no contra la selección de México, el Comité Técnico del WBC se abstuvo de ofrecer una disculpa, tal y como aseguraron Alfredo Castillo y Carlos Bremer.

WBC respondió con falsa disculpa

“Antes de que el Comité Técnico emitiera su determinación, una gran cantidad de medios de comunicación, incluyendo las redes sociales del WBC y MLB Network, reportaron equivocadamente que México, en lugar de Venezuela, jugarían el desempate, lo cual irremediablemente causó confusión”, señalo WBC a través de un boletín.

En el comunicado también se informa también que México emitió una apelación, la cual no procedió, por los criterios establecidos por el comité de técnico, el cual está compuesto por representantes de la MLB.

“Después de recibir la decisión del Comité Técnico, la Federación Mexicana emitió una apelación por escrito a la decisión de la mesa de directores del World Baseball Classic, el cual hace la determinación en relación a esto”, se informa.

Finalmente, el documento indica que comprenden la inconformidad que la confusión causó, pero bajo ninguna circunstancia, MLB o el Comité de WBC ofrecen disculpa alguna por lo ocurrido, lo cual se informó que sucedería este lunes.

“Aunque reconocemos y comprendemos totalmente que la Federación, los jugadores de México y los fanáticos mexicanos están decepcionados con el resultado, WBC aprecia la participación del equipo mexicano en el torneo (…)”.

SE AFERRAN A QUE HUBO DISCULPA

Mostrando el mismo documento en conferencia de prensa, Carlos Bremer, presentador del evento, aseguró que se ofreció una disculpa, mostrando el documento anteriormente citado, lo cual nunca ocurrió.

“A la hora de ver en la mañana que desde muy temprano empezaron a anunciar que era clara la regla, volvimos a convocarnos otra vez a exigir una disculpa del comité del Baseball Classic, una disculpa a México y sus jugadores, aunque no cambien sus decisiones porque así son, aquí está la disculpa, acaba de salir hace 15 minutos. No quisimos esperar porque está en inglés, aquí está claro que explican que se equivocan o causaron una confusión a través de sus medios oficiales y cuando hay esta voluntad de aceptar que hay una equivocación, esto no es normal que pase”. Informó Bremer.

De igual manera, Bremer afirmó que se salvó el honor de México, su selección y sus peloteros.

“Esta disculpa, lo que platicábamos hace una hora con Adrián tiene algo bueno: que salva el honor de nuestros jugadores y salva el honor de nuestro país, que no nos dimos por vencidos y eso es importante”, consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×