Corrección de castigos, por diferente interpretación: Decio

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol no se cansó de 'celebrar' procedimientos, diálogo, sanciones y demás.
Decio atendió en una improvisada conferencia tras los castigos a Triverio y Aguilar.
 Decio atendió en una improvisada conferencia tras los castigos a Triverio y Aguilar.  (Foto: Mexsport)
  • El presidente de la Femexfut señaló que la Comisión Disciplinaria erró en la apreciación
  • De María indicó que la afición fue la que ganó tras el conflicto con el arbitraje
Toluca, Estado de México -
Reconsideración de castigos debido a distina interpretación

Tras la resolución de la Comisión de Apelaciones de dar un año de castigo a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por sus agresiones en contra de los silbantes en la Copa MX, además del levantamiento del paro que los árbitros determinaron y por lo cual no pitaron la jornada 10, Decio de María explicó que todo se originó por un error de interpretación.

En una improvisada conferencia de prensa, el mandamás del futbol mexicano describió la forma como se resolvió el conflicto con el arbitraje, así como la forma en que corrigieron las sanciones a los futbolistas de América y Toluca.

"Los procesos institucionales así son en México. En cualquier federación, las comisiones y sus miembros son independientes, a veces coinciden en sus decisiones. No es la primera vez que la Comisión Disciplinaria puede tomar una resolución y que las partes afectadas puedan recurrir para hacer un reclamo dentro del marco del reglamento, se les pueda escuchar y tomar una determinación que respetar.

"La interpretación que dio el Comité Disciplinario fue el ‘intento de agresión’ y la interpretación que da el Comité de Apelaciones fue el de ‘agresión’. Como saben, hay dos incisos en esa situación particular, uno es ‘intento de’ y la otra es ‘agredir’. No se causó daño y el artículo que le correspondía era intentar agredir y por eso tomó esa interpretación", expresó.

De María también "celebró" que la Comisión de Árbitros apelara una decisión de la Comisión Disciplinaria como parte de los miembros de la Federación Mexicana de Futbol.

"Celebro que haya habido un respeto a los procesos institucionales, mismos que siempre se deben de seguir para poder respetar y celebro ampliamente la decisión del Comité de Arbitraje de haber sometido una apelación a la Comisión de Apelaciones en el caso que estamos comentando", manifestó en conferencia de prensa.

Finalmente, De María también reveló la creación de un comité que tendrá como fin revisar los procesos que tiene la FMF entre federaciones y con sus afiliados, además de los reglamentos que en estos casos dejaron ver lagunas en su redacción y subjetividad a la interpretación.

"Se designó un comité para mejorar los procesos que se realizan en la Federación, esperamos tener resultados en el mes de junio, para poderse implementar antes del inicio del próximo torneo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×