Futbolista chino, multado y relegado a reservas por pisotón artero

El Shanghai Shenhua sancionó al mediocampista Sheng Qin por su actitud violenta y advirtió que, en caso de reincidir, su sueldo se verá reducido.
 Sheng Qin, mediocampista del Shanghai Shenhua, fue expulsado por pisar a Axel Witsel.  (Foto: Twitter)
  • El centrocampista Qin Sheng tendrá que pagar 300,000 yuanes (850,000 pesos) tras ser expulsado por pisar a Witsel
Ciudad de México -

Sheng Qin, mediocampista del Shanghai Shenhua, fue multado por su club y relegado al equipo de reservas después del pisotón que le propinó al belga Axel Witsel, jugador del Tianjin Quanjian.

Justo cuando su compañero Carlos Tévez se preparaba para cobrar un tiro de esquina, Qin pisó de manera artera a Witsel y el árbitro central no dudó en expulsarlo de inmediato con roja directa al minuto 24 del encuentro de la Superliga China.


Tras el incidente, Gustavo Poyet, director técnico del Shanghai Shenhua, reprobó la actitud de su jugador. Además, el club anunció las sanciones para Qing en un comunicado.

"Sheng Qin deberá disculparse en público frente a todos sus compañeros y se reportará para entrenar con el equipo de reservas a partir de hoy. De acuerdo con las reglas disciplinarias del Shenhua para 2017, él será multado con 300,000 yuanes (850,000 pesos), y si recibe otra tarjeta roja, esa suma se duplicará y así sucesivamente", informó el club.

Asimismo, el Shenhua aseguró que vigilará el comportamiento de Shing y en caso de caer en otra falta similar, la sanción sería una reducción en su salario.

Qin cumplió con la exigencia de su club y ya se disculpó con sus compañeros, la afición, la directiva y el cuerpo técnico.

"El partido fue excelente, la falta estúpida, mi compartamiento afectó el resultado de todo el equipo y quiero decir lo siento a todos los aficionados del Shenhua, a la directiva, el cuerpo técnico y estos compañeros que luchan conmigo.

Como futbolista profesional no debí cometer esta clase falta para tomar revancha. Respeto la decisión de los árbitros (...) Tomaré esto como una lección y no lo haré de nuevo, y como hombre, asumiré la responsabilidad", dijo el centrocampista.

Qin es famoso por su actitud violenta dentro del terreno de juego y la directiva del Shenhua ya le había advertido sobre su comportamiento. Ahora, a las sanciones impuestas por el club se podría sumar un castigo de parte del comité disciplinario de la Superliga China.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×