Paro arbitral los compromete a mejores actuaciones: Tuca

El timonel mencionó que se debe apoyar a los árbitros dentro del campo de juego y dejar de ser marrulleros.
 Dijo que tomaron cartas en el asunto cuando ya el tema se puso drástico.  (Foto: MT)
  • El entrenador de Tigres espera que la suspensión de la Jornada 10 sea un parteaguas en el futbol mexicano
Monterrey, Nuevo León -

Tras la suspensión de la Jornada 10 por el paro arbitral, el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, espera que sea un parteaguas en el futbol mexicano, aunque dijo que esto los obliga a mejorar sus actuaciones.

Además mencionó que deben apoyar a los árbitros dentro del campo de juego y dejar de ser marrulleros y fingir faltas, pero reconoció que es difícil educar al jugador si la regla lo permite.

Paro arbitral los compromete a mejores actuaciones: Tuca Ferretti


“Ojalá fuera un parteaguas, tenemos ciertos detalles como cualquier país del mundo, incluso con lo que acaban de hacer los árbitros, su compromiso con mejores actuaciones va a ser mucho mayor, pero nos falta apoyo hacia ellos, principalmente los que estamos en la cancha”, declaró.

“Dejar de ser marrullero, querer engañar, las cinco tarjetas son demasiado, todo esto lo debemos quitar para que haya un mejor arbitraje, ellos toman una decisión, se les apoya y ahora tienen un compromiso muy grande para que tengan mejores arbitrajes y que no todos los partidos se reclamen. Yo reclamo pero no hago nada para educar a mi jugador a que no sean marrullero, pero si la regla me permite, va a ser muy difícil que quiera educar a mi jugador”, añadió.

Finalmente, el Tuca agregó que tomaron cartas en el asunto cuando ya el tema se puso drástico.

“Nos perjudica a todos, aficionados, equipos, árbitros, jugadores. Qué bueno que ya llegaron a un buen término en esta situación; pero cosas sencillas para mejorar pero nadie está interesado, la situación ya se puso drástica y ahora sí me dices que debo de hacer, el fulano quiere opinar, el mengano quiere decir. Ahora arréglense y mientras siga este problema de cinco tarjetas seguiremos con un futbol ratonero en cuestión de disciplina”, finalizó.

Paro arbitral los compromete a mejores actuaciones: Tuca Ferretti
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×