A Tigres se le complican los estadios de la MLS

El cuadro de Ricardo Ferretti está obligado a ganar de local sino quiere complicarse un posible pase a la final de Concacaf
 A Tigres no se le dan los estadios de la MLS.  (Foto: MexSport)
  • Los felinos perdieron contra el Seattle Sounders y empataron a un gol contra el RSL
Monterrey, Nuevo León -

La edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de la Concacaf es la tercera ocasión que Tigres participa en la justa continental y que enfrenta a algún equipo de la MLS, como lo es el Vancouver Whitecaps, a quienes reciben este martes en el Estadio Universitario.

No obstante, el cuadro felino debe aprovechar su condición de local para buscar el pase a la final del torneo, ya que en los dos duelos anteriores contra equipos de la Major League Soccer, nunca ha ganado de visitante, ya sea en Seattle o en Salt Lake City.

La primera ocasión se enfrentaron al Seattle Sounders en los cuartos de final de la edición 2012-2013, ahí ganaron 1-0 en el Volcán con gol de Alan Pulido, pero en el CenturyLink Field, los regiomontanos salieron con suplentes y perdieron 3-1, con los locales aprovechando la expulsión de Manuel Viniegra para ser superiores en el campo y así eliminar a los mexicanos.

Tal partido hizo que Ricardo Ferretti fuera muy criticado por no repetir a los titulares que habían disputado la ida, ya que puso a elementos como Jorge Díaz de León, Alberto Acosta, Alonso Zamora, Jonathan Bornstein, Jesús Dueñas, Alan Pulido y Elías Hernández, estos últimos tres eran los más constantes en la Liga MX, pero como relevos.

El Tuca tuvo su revancha hace un año contra el Real Salt Lake en la misma instancia, y de igual forma ganaron su partido en casa por marcador de 2-0 con anotaciones de José Rivas y Jürgen Damm. La siguiente semana visitaron el Rio Tinto Stadium y empataron a un gol con un tanto en el último minuto de André-Pierre Gignac.

Ahora les tocó enfrentarse a los Whitecaps en semifinales, un equipo que nunca había llegado a esta instancia y que quiere dar la sorpresa en la serie, por ello, deberán sacar una ventaja en el Universitario que les permita manejar el partido en el BC Place, ya que visitar los estadios de la MLS ha sido un reto complicado para el cuadro de la UANL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×