La 'cenicienta' volvió a despertar; Leicester avanzó en Champions

Jorge Sampaoli tuvo que ver el cardiaco final del juego desde las gradas, pues vio la roja cuando reaccionaban sus pupilos
Leicester conocerá a su rival en cuartos con el sorteo del viernes.
 Leicester conocerá a su rival en cuartos con el sorteo del viernes.  (Foto: Cortesía)
  • Sevilla falló el penal que le daba el empate global y la oportunidad de llegar a tiempos extra
King Power Stadium, Leicester, Inglaterra -

Leicester sigue viviendo el "cuento de hadas" en la UEFA Champions League gracias a la victoria 2-0 de esta tarde (3-2 global) ante Sevilla, con lo que se instalaron en cuartos de final.

Sevilla tuvo la posibilidad de abrir el marcador al minuto 3 con un disparo de Samir Nasri, pero la tapada de Kasper Schmeichel negó el grito de gol al francés.

Fue en el minuto 27 que el capitán Wes Morgan abrió los cartones con un remate algo descompuesto a segundo poste luego del cobro de una falta. Eso ponía el global 2-2 y ya daba el boleto a los ingleses por el criterio de gol de visitante.

Con siete minutos cumplidos del complemento, los andaluces otra vez quedaron cerca de marcar, ahora con un zapatazo de Escudero que cimbró la cabaña local al impactarse en el travesaño.

Poco después, al 54’, Marc Albrighton puso el 2-0 con disparo de zurda que entró pegado al poste ante el júbilo de los asistentes al King Power Stadium.

Sabedores de que solamente requerían de un gol para forzar el alargue, Sevilla se fue al frente y pudo conseguir esa diana con un penal al minuto 80, pero el cobro de N’Zonzi fue detenido por Kasper Schmeichel.

Leicester se suma a Juventus, Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Borussia Dortmund como los equipos clasificados a cuartos de final, restando conocer quiénes avanzarán de las llaves Atlético de Madrid vs. Bayer Leverkusen (4-2) y AS Monaco vs. Manchester City (3-5).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×