PSG protesta ante la UEFA por arbitraje en juego contra el Barça

Desde una 'mano' de Piqué y hasta la 'simulación' de Suárez para que le marcaran penal, el PSG no se quedó con los brazos cruzados
 El PSG no se quedó con los brazos cruzados.
  • Al final el Barcelona escribió un capítulo lleno de historia y polémica
Madrid, España -

A pesar de que el Paris-Saint Germain quedó fuera de la Champions League, luego de la épica remontada del Barcelona en el Camp Nou, el equipo parisino no quita el dedo del renglón y ya mandó una queja formal a la UEFA por el polémico arbitraje del turco Deniz Aytekin.

Son ocho jugadas las que el equipo francés revisó y acumuló en un documento para mandarlo a las sedes del máximo rector del futbol europeo; desde la mano de Mascherano que significaba penal, hasta la agresión de Neymar, según un reporte del diario español "Marca" y que al final perjudicó a los galos para quedar fuera del torneo europeo.

Te dejamos las ocho polémicas jugadas que el PSG revisó:

1.- La mano de Mascherano

En los primeros minutos del encuentro de vuelta de los octavos de final, hubo un balón que golpeó en la mano de Mascherano, luego de un centro de Draxler y que hubiese significado penal a favor del PSG.

2.- Segunda amarilla para Piqué

El PSG protesta una segunda amarilla para el central culé, Gerrard Piqué, luego de una fuerte entrada sobre Cavani al minuto 41, justo cuando el marcador iba 2-0. La primera amarilla que vio el catalán fue al 23' y luego de una falta sobre el mismo uruguayo.

3.- Penal "inexistente" de Meunier sobre Neymar

Según el club parisino, el primer penal señalado por Aytekin es una decisión sin precedentes. Justo al minuto 48 Neymar superó a Meunier, sin embargo el defensa golpeó con la cabeza al brasileño lo que provocaría la caída del brasileño, acción que el mismo club sonsidera de "mala suerte de Meunier y picardía de Neymar".

4.- Agresión de Neymar

Cuando el marcador era 3-1 a favor del Barça, pero con la necesidad culé de otros tres tantos por el sablazo de Cavani, Neymar dio una patada a Marquinhos por atrás y sin balón, lo que consideran fue una agresión de roja, y no de amarilla como se le mostró; incluso hacen referencia al "clavado" que el brasileño hizo dentro del área y donde "debió" ver la primera amarilla.

5.- Suárez simuló un primer penalti

Ante el mínimo contacto de Verratti, Luis Suárez fingió una falta dentro del área, acto que el silbante sí sancionó con amarilla; sin embargo fue la primera acción antes que lograra su objetivo en los últimos minutos.

6.- Mano de Piqué; posible penal para el PSG

Al minuto 78, y cuando el marcador era 3-1, elPSG protestó una mano de Pique lo que habría sido un penal a favor tras un centro de Di MAría.

7.- Penal y roja para Mascherano

Una barrida artera del argentino Mascherano sobre su compatriota Ángel Di María dentro del área debió ser considerada como penal y roja para el defensor culé por ser el último hombre; incluso él mismo la reconoció al final del encuentro.

8.- Penal "inexistente" sobre Luis Suárez

Justo cuando el marcador iba 4-1, con la necesidad del Barça de anotar un par más para obtener el boleto y a cinco minutos del final, el uruguayo Luis Suárez se dejó caer para que el silbante marcara la pena máxima, con el que el barcelona se puso a un gol de la hombrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×