Tigres puso un pie en final de Concachampions

Los felinos derrotaron 2-0 al Vancouver Whitecaps, al que volverán a enfrentar el próximo 5 de abril en el BC Place por el pase a la final.
Gignac y Eduardo Vargas condujeron el triunfo de Tigres.
 Gignac y Eduardo Vargas condujeron el triunfo de Tigres.  (Foto: Imago7)
  • Kendall Waston (autogol) y Eduardo Vargas le dieron el triunfo a los universitarios
Monterrey, Nuevo León -

Tigres no desaprovechó su condición de local y se impuso al Vancouver Whitecaps por 0-2, en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el primer tiempo, los auriazules no le prestaron el esférico al rival, que apostó por el contragolpe, pero no les resultó, pues no generaron un solo tiro a portería.

Tigres, por su parte, tocó en varias ocasiones la puerta de David Ousted en los pies de André-Pierre Gignac, siendo la más clara al 36’, cuando Dédé prendió de primera un balón servido por Jesús Dueñas, pero su disparo se fue apenas desviado.

El planteamiento defensivo del cuadro de Vancouver, permitió que el entrenador del cuadro felino, Ricardo Ferretti, arriesgara aún más con el ingreso de Lucas Zelarayán en sustitución de Jorge Torres Nilo.

Tigres volvió a perdonar al 56 de acción luego de que Luis Quiñones remató un recentro de Gignac por encima del travesaño con arco abierto.

No fue sino hasta el 65’ que Tigres abrió el marcador luego de que el defensa Kendall Waston desvió en propia portería un centro raso de Gignac desde el costado izquierdo para el 1-0 parcial.

A partir de la anotación se abrió el juego y los Whitecaps tuvieron dos opciones para al menos llevarse un gol a casa, pero no pudieron aprovechar los errores defensivos de los auriauzules.

Eduardo Vargas cerró la cuenta al 85’, tras aprovechar un rebote que prendió de volea desde la frontal del área para el 2-0 definitivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas