Tri Sub-20 conocerá su destino para el Mundial Corea del Sur 2017

Este miércoles se realizará el sorteo de la justa en la ciudad de Suwon.
El Tri Sub-20 se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría el pasado 1 de marzo.
 El Tri Sub-20 se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría el pasado 1 de marzo.  (Foto: FMF)
  • La justa se realizará del 20 de mayo al 11 de junio
Ciudad de México -

Con la presencia de Diego Armando Maradona y Aimar, este miércoles se realizará el sorteo del Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017 en la ciudad de Suwon, donde México conocerá a sus rivales y el Grupo en el que buscará hacer historia.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruíz tienen la encomienda de superar el tercer lugar histórico obtenido en la edición de Colombia 2011 y tener un desempeño mejor al de hace dos años; cuando Sergio Almaguer no logró superar la fase de grupos con un combinado que esperanzaba al tener jugadores como Chucky Lozano, Víctor Guzmán, Orbelín Pineda y Raúl Gudiño.

El Tri buscará acaparar los reflectores con una generación apenas conocida con elementos como Edson Álvarez, Eduardo Aguirre, Ronaldo Cisneros (que brilló en el Premundial de Concacaf Costa Rica 2017), Kevin Magaña, Pablo López y Uriel Antuna. De hecho, el combinado del Chima Ruiz se podría reforzar con jugadores como César Montes, defensa de Monterrey.

La FIFA definió los bombos y México quedó ubicado en el dos junto a las selecciones de Argentina, Nueva Zelanda, Japón, Senegal y Costa Rica, por lo que se librará de enfrentarlas en la primera ronda.

Un total de 24 equipos, entre ellos dos debutantes: Vanuatu y Vietnam, participarán en el Mundial. Esta será la primera vez que Oceanía tendrá dos cupos: Nueva Zelanda y la debutante Vanuatu, esto debido a que la organización decidió disminuir una plaza a la UEFA que en esta edición tendrá cinco representantes: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Portugal.

Estados Unidos llega como el campeón de Concacaf acompañado de Honduras, México y Costa Rica. Por Conmebol participarán Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina. Brasil no consiguió su boleto por tercera vez en la historia tras Japón 1979 y Turquía 2013.

Arabia Saudita, Irán, Japón y Vietnam serán los representantes de Asia; mientras que Zambia, Guinea, Senegal y Sudáfrica obtuvieron su boleto en el Campeonato Juvenil Africano.

Serbia no podrá defender su título de Nueva Zelanda 2015, pues no logró el boleto a Corea del Sur 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×