Alejandro Rodríguez defiende a Gignac ante situación de árbitros

El jugador francés ha encarado y discutido con los silbantes sin tener alguna sanción.
Rodríguez habló de las acciones que han tomado con el plantel para evitar discusiones con los jueces de línea. (Foto: Imago7)
 Rodríguez habló de las acciones que han tomado con el plantel para evitar discusiones con los jueces de línea. (Foto: Imago7)
  • Directiva de Tigres pidió a todo el plantel estar más atentos con los árbitros
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
Alejandro Rodríguez defendió a Gignac ante situación de árbitros

Luego del tema del paro arbitral que se registró el fin de semana, que obligó a posponer la Jornada 10 del Clausura 2017 y que derivó en las suspensiones de un año para los jugadores Pablo Aguilar de América y Enrique Triverio de Toluca, por agresión a los árbitros; las miradas voltearon de inmediato hacia André-Pierre Gignac, delantero de Tigres.

Esto debido a que en varias ocasiones, el francés le ha gritado a los silbantes o a los auxiliares y los ha encarado, sin que hasta el momento se le haya mostrado alguna tarjeta debido a eso, sin embargo para Alejandro Rodríguez, presidente del equipo felino, Gignac solo busca aclarar algunas inconformidades con los oficiales de los partidos y desde su perspectiva, no insulta ni agrede.

“Usan la parte de Gignac porque se acerca a reclamar porque lo golpean, en el lugar en el que él juega de repente lo golpean y no marcan o de repente lo empujan y no marcar, y él se levanta a reclamarle al árbitro o a decirle al árbitro que lo aventaron. Probablemente lo hace en una forma que a algunos medios no les parece que sea la conveniente, pero yo no lo veo que va a agredir o insultar, va a tratar de aclarar”, comentó.

El Inge apuntó que cada persona tiene un carácter y forma de ser, pero lo que sí han hablado con todo el plantel en general, incluido el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Ferretti, es tener más cuidado al momento de hacer algún reclamo a los árbitros.

“Cada quien tiene su carácter y su forma de ser, lo que hay que cuidar y es muy claro, ya lo hablamos el día de ayer, vamos a hablarlo más hoy en el equipo, cuerpo técnico y jugadores, tenemos que estar más conscientes de que ahora los árbitros estén más pendientes de que cualquier reclamo se haga en forma correcta y natural”, dijo el directivo.

Acerca de las sanciones que ha recibido el Tuca, Alejandro Rodríguez justificó al técnico brasileño de su reacción debido a lo que sucedía en la tribuna del Pirata Fuente, donde fue agredida la afición de Tigres.

“Respeto las sanciones, pero creo que la de Veracruz fue una reacción de desesperación de lo que estaba sucediendo en la tribuna, creo que cualquiera de ustedes si tuviera sangre en el cuerpo y viera lo que pasó ahí y nadie hacía nada, hubiera reaccionado igual, y en vez de criticarlo lo hubieran alabado. Estuve ahí, lo viví de cerca y fue algo muy serio, no trato de justificar a nadie, ni que si a la autoridad lo estrujó, lo que él quería era llevarlo a donde estaba sucediendo la agresión”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×