Bruce Arena anunció lista con presencia de la Liga MX

El entrenador de Estados Unidos dio a conocer su convocatoria para los partidos eliminatorios ante Honduras y Panamá.
 Omar González, defensa del Pachuca, figura en la lista de 24 convocados.  (Foto: Mexsport)
  • También destaca el regreso de Clint Dempsey tras seis meses de baja por una arritmia cardiaca
  • EE. UU. enfrentará a Honduras el 24 de marzo y a Panamá el 28
Ciudad de México -

Con la presencia de tres jugadores que militan en clubes mexicanos, Bruce Arena anunció la lista de 24 elementos que defenderán la camiseta de Estados Unidos en los próximos duelos eliminatorios al Mundial de Rusia 2018 ante Honduras y Panamá.

Los defensas Omar González, del Pachuca, Michael Orozco, de Xolos, y Jorge Villafaña, de Santos, entraron en la convocatoria del ténico de las barras y las estrellas de cara a dos encuentros cruciales, ya que la escuadra estadounidense se encuentra hundida en el fondo del Hexagonal de Concacaf.

Para el jugador lagunero, de raíces mexicanas, es su primer llamado para partidos de eliminatoria mundialista con Estados Unidos.

"El principal racional de la lista es que nos pueda ayudar a ser exitosos en estos dos partidos, pero también estamos pensando en el futuro y por eso llamamos a algunos jugadores jóvenes que creemos pueden ser una parte importante de la Selección Nacional. Nuestro objetivo para estos juegos es simple: queremos ganar", dijo Arena.

También destaca el regreso de Clint Dempsey a la Selección por primera vez desde la Copa América Centenario. El delantero de los Seattle Sounders fue baja durante todo el segundo semestre de 2016 debido a una arritmia cardiaca. El veterano se perdió los duelos contra San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago de la cuarta ronda, y también los dos primeros del Hexagonal, ante México y Costa Rica.

"Clint tiene un historial inigualable, sabemos que todavía tiene algunos buenos días por delante. Ha hecho un gran progreso en la pretemporada y en los dos primeros partidos con Seattle, y creemos que es jugador que puede ayudarnos a ganar estos partidos", agregó Arena.

- Convocatoria de Bruce Arena:

Porteros: Brad Guzan (Middlesbrough), Tim Howard (Colorado Rapids) y Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensas: DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Omar González (Pachuca), Michael Orozco (Club Tijuana), Tim Ream (Fulham), Jorge Villafaña (Santos Laguna) y Walker Zimmerman (FC Dallas).

Mediocampistas: Kellyn Acosta (FC Dallas), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Michael Bradley (Toronto FC), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), Jermaine Jones (LA Galaxy), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Dax McCarty (Chicago Fire), Darlington Nagbe (Portland Timbers) y Christian Pulisic (Borussia Dortmund).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Jordan Morris (Seattle Sounders FC) y Bobby Wood (Hamburgo).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×