Cholo Simeone, cuatro de cuatro en Champions

Simeone celebró con sus dirigidos el pase a cuartos de final.
 Atlético ahora esperará rival de los cuartos tras el sorteo que se celebrará este viernes.  (Foto: Cortesía)
  • Esta es la novena participación en Champions League de los colchoneros en sus 114 años de historia
Madrid, España (Reuters) -

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, logró con la eliminación del Bayer Leverkusen (2-4 y 0-0) en Champions League, colocar a su equipo por cuarta vez, de forma consecutiva, en los cuartos de final de la competencia. Una noche en la que Fernando Torres volvió a recibir el cariño de los suyos.

En un estadio Calderón lleno y que ya inició ya la cuenta atrás hasta la mudanza al Wanda Metropolitano, el mejor Atlético de la historia no dejó lugar a la sorpresa. Después del 2-4 logrado en Leverkusen hace quince días no se podía presagiar otra cosa y los rojiblancos se han situado de nuevo entre los ocho mejores conjuntos del Viejo Continente, por novena ocasión en sus 114 años de vida.

El máximo responsable de la gesta es su entrenador, el argentino Cholo Simeone, subcampeón en dos de las tres últimas finales, en Lisboa (2014) y Milán (2016), perdidas ante el Real Madrid. En Portugal, tras el gol de Sergio Ramos en el minuto 93, que daba paso a la prórroga; y en Italia en la tanda de penaltis, tras fallar Juanfran Torres el suyo.

El Atlético se colocó de nuevo a la ronda de cuartos y junto a Real Madrid, Barcelona y Bayern de Munich completa el cuarteto de únicos conjuntos presentes entre los ocho mejores en la actual y en las tres anteriores ediciones.

La aclamación a Torres por una hinchada que pidió al Cholo que lo sacase al campo, fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Otro, la doble intervención del esloveno Jan Oblak en el minuto 68, tras un error de Jose María Giménez. Tres paradones a dos tiros a quemarropa, un tercero despejado por un defensa y un cuarto que salió fuera, levantaron al público de sus asientos y las palmas echaron humo.

Hasta el final, los cánticos se sucedieron. El Atlético conmemoró su clasificación y el 'Cholo' firmó otra gran noche, la de su poker de presencias correlativas en los cuartos de la Copa de Europa. Además, dos finales de la máxima competición, una Liga Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una de Europa y una Liga le contemplan. Simeone, cuatro de cuatro y Cardiff en el horizonte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×