Con gran sufrimiento, Monterrey echó a Puebla y está en semis de Copa MX

La Franja se plantó en la cancha del gigante de acero y vendió cara la derrota
Monterrey sufrió de más, pero ya está instalado en las semifinales.
 Monterrey sufrió de más, pero ya está instalado en las semifinales.  (Foto: MexSport)
  • Rayados salió en busca de saldar una cuenta pendiente con Puebla en la Copa MX
Estadio BBVA Bancomer, ante 41, 857 aficionados -
Con gran sufrimiento, Rayados echó a Puebla y está en semis de Copa MX

Sufriendo, pidiendo la hora y al filo de la butaca, pero el Monterrey logró vencer 3-2 a Puebla en la cancha del gigante de acero, para que el equipo de Antonio Mohamed se encuentre instalado en la antesala de la gran final de la Copas MX.

Rayados salió en busca de saldar una cuenta pendiente con Puebla en la Copa MX, pero la Franja sorprendió muy temprano en el encuentro cuando apenas al minuto cinco, los de Cardozo se fueron adelante en el encuentro con un gol de Federico González, que se combinó con error defensivo para el 0-1 en el marcador.

La gente de Puebla seguía festejando el gol de vestidor, cuando el Monterrey respondió con un gran gol de Funes Mori para el empate 1-1; Yimmi Chará filtró un balón para el Mellizo en el área, que enfiló de frente a la portería y con un implacable derechazo anidó la esférica en las redes.

Al 15' se dio una jugada rara cuando Funes Mori buscó rematar de cabeza un servicio al área y frente a él Oscar Rojas saltó de espaldas, pero con los brazos extendidos y le pelota pegó en uno de sus antebrazos, por lo que el silbante José Alfredo Peñaloza no dudó en marcar la pena máxima.

Edwin Cardona se encargó de cobrar desde los once pasos y con disparo raso a la derecha de Villaseñor, se encargó de darle la vuelta al encuentro 2-1, y el partido tomó un ritmo de ida y vuelta, pero fueron los regiomontanos quienes tuvieron las oportunidades más claras y no supieron irse al descanso con una ventaja más amplia.

Para el complemento la intensidad del encuentro aumentó, Puebla comenzó a ir al frente y al 58' Federico González se perdió el empate a dos goles, cuando remató solo de cabeza y la redonda se fue por un lado.

Gol perdonado es gol en contra, Yimmi Chará no perdonó para la Pandilla y tras un pase filtrado de Cardona, el "23" definió excelente ante la salida de Villaseñor para el 3-1 a favor de los albiazules.

Los de Cardozo no se dieron por vencidos y al 68' se acercaron 3-2 con un buen gol de Héctor Schmidt, que aprovechó el que Montes se perdió en la marca y solo en el área se tendió de palomita para conectar con la testa.

El cierre del partido fue dramático, sufrido, con un Monterrey tratando de aguantar a piedra y lodo, teniendo a un Puebla que iba al frente, mientras que los 41 mil 857 aficionados en la tribuna hacía su partido apoyando con todo a la Pandilla, que finalmente logró su boleto a la semifinal de la Copa MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×