En Tigres quieren hacer historia en el Mundial de Clubes

Los felinos saben que no pueden confiarse de la ventaja en la ida de los cuartos de la Concachampions.
 Inge Rodríguez ilusionado con la competencia en Concacaf. (Foto: Imago7)
  • En el equipo felino quieren mejorar el tercer lugar que han obtenido Necaxa y Rayados
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
En Tigres quieren hacer historia en Mundial de Clubes

Tras el triunfo de 2-0 en la semifinal de ida frente a los Whitecaps de la Liga de Campeones de Concacaf, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, señaló que el acudir al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos en diciembre es uno de los objetivos que se han planteado, pero también el llegar más lejos del tercer lugar que hasta ahora han alcanzado los equipos mexicanos.

“Es uno de los objetivos que tenemos y no ir a pasearnos, sino llegar y mejorar el tercer lugar que ya se obtuvo en alguna ocasión y que el club Tigres pueda seguir teniendo esa presencia internacional y esa imagen internacional que todos queremos”, dijo el dirigente universitario.

Pero el directivo está consciente que falta pagar la visita a Vancouver, donde el equipo canadiense de la MLS se hace fuerte en el BC Place Stadium, por lo que deberán de mantener la actitud y concentración mostrada en la ida, si quieren llegar más lejos en el Mundial de Clubes que Necaxa en el 2000 o que Rayados en el 2012, cuando ambos lograron el tercer lugar de la justa.

“Yo creo que todos los resultados que son positivos te alientan para el próximo compromiso, porque es un compromiso allá a Vancouver, ellos son fuertes en su casa y como dice Ricardo Ferretti, tenemos que ir con la misma humildad, la misma concentración y saber que nos quedan 90 minutos. Ellos salieron aquí a defenderse, allá van a tener que buscar el gol de otra manera y es otro partido distinto, llevamos cierta ventaja, esperamos no perderla y llegar a la final”, señaló.

Aunque en la Liga MX todavía están fuera de la zona de calificación, el Inge ve a sus Tigres listos para meterse de lleno en la pelea e ir por el bicampeonato, donde espera que el tema de las lesiones y suspendidos, no los afecte durante la Liguilla.

“El equipo está para calificar, el equipo está para pelear otra vez un campeonato y esperamos que las circunstancias de lesionados, expulsados, etcétera, no nos afecte a la hora buena de la definición cuando entremos a la Liguilla si Dios quiere”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×