Este partido nos servirá para aprender: Pep Guardiola

El técnico felicitó al Monaco y aseguró que para ganar a un equipo de esa talla 'había que estar bien durante 90 minutos'
 Es la primera vez que un equipo de Guardiola cae en los octavos de UCL.  (Foto: Cortesía)
  • Guardiola afirmó que su equipo mejoró tras el descanso, cuando dispusieron de ocasiones para dar la vuelta
Stade Louis II (Reuters) -

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, que este miércoles quedó eliminado por vez primera en octavos de final de la Champions League, tras caer frente al Monaco (3-1), afirmó que esta eliminatoria servirá a su equipo para aprender.

"Este partido nos va a servir para aprender en el futuro. Mi filosofía es siempre la misma, salir a atacar. En el primer tiempo no he sido capaz de convencer a mis futbolistas de jugar de determinada manera, de motivarles, de que mostraran más personalidad", señaló el extécnico del Barcelona y el Bayern Munich.

Guardiola afirmó que su equipo mejoró tras el descanso, cuando dispusieron de ocasiones para dar la vuelta a la eliminatoria, y señaló que no se explica la diferencia de nivel de su equipo entre las dos mitades.

"Lo importante es que hemos sabido ser fieles a nuestro ADN, a nuestro estilo de juego. Pero solo lo hemos podido hacer en la segunda mitad", señaló.

El técnico felicitó al Monaco y aseguró que para ganar a un equipo de esa talla "había que estar bien durante 90 minutos".

"Nuestra fuerza es ser agresivos con el balón en el factor ofensivo y en la primera parte hemos estado demasiado lentos", dijo.

"Es una competición muy exigente. Vamos a trabajar a fondo para estar al nivel de partidos como este", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×