Expresidente del América criticó defensa de Aguilar

Javier Pérez Teuffer, presidente Águila entre 1999 y 2004, dijo que el reglamento es muy claro en caso de agredir al silbante.
Pérez Teuffer también dijo que la continuidad de La Volpe es inexplicable.
 Pérez Teuffer también dijo que la continuidad de La Volpe es inexplicable.  (Foto: Mexsport)
  • Ricardo Pérez Teuffer fue campeón con América en el Verano 2002
Ciudad de México -

La decisión de la directiva americanista de defender a Pablo Aguilar ante la sanción de un año que se le impuso, no fue bien vista por el expresidente de las Águilas, Javier Pérez Teuffer, quien señaló que el reglamento es muy claro cuando se refiere a una agresión al árbitro.

Pérez Teuffer fue la cabeza del América entre 1999 y 2004, época en que las Águilas consiguieron un título en el Verano 2002 de la mano de Manuel Lapuente y se quitaron 13 años sin poder levantar un trofeo de Liga.

"Todos sabemos que una agresión al árbitro es un año de suspensión, entonces si se equivocó y le dio un cabezazo al árbitro, perdónenme pero ¿qué se discute? Tengo que hacerme responsable de lo que pasa en el club y debo tener un reglamento interno que prevea estas situaciones", dijo en entrevista con la cadena Fox Sports.

El exdirigente americanista también señaló que no hubiera mantenido a Ricardo La Volpe en el banquillo de las Águilas después de perder la final del Apertura 2016, mismo que era la conmemoración de su centenario de historia.

"Ni de broma (hubiera mantenido a La Volpe)", afirmó Pérez Teuffer, al tiempo que recordó el 5-0 que el estratega argentino vivió ante Chivas con América como otro argumento para echarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×