He visto árbitros provocar a jugadores: Luis Robles

El jugador de Atlas no cree que los silbantes sean 'blancas palomitas', aunque sobre el paro arbitral afirmó que estaban en su derecho.
El Macue celebró que por fin regrese la actividad futbolística.
 El Macue celebró que por fin regrese la actividad futbolística.  (Foto: Imago7)
  • El rojinegro también pidió que se acabe con los actos racistas
Guadalajara, Jalisco, México -

Luis Robles aseguró que ha sido testigo de cómo los árbitros provocan a los jugadores y esto ha desembocado en más de una molestia dentro del campo.

He visto árbitros provocar a jugadores: Robles

Aunque al mediocampista del Atlas no le ha ocurrido directamente, al menos confesó en conferencia de prensa que esta situación es constante.

"A mí no me ha pasado, pero sí he visto esa búsqueda del árbitro hacia el jugador. En una falta o en una jugada, eso te deja un poco caliente por la decisión, pero creo que es normal", dijo.

Agregó que el paro arbitral es un derecho que tuvieron los colegiados ante lo que consideraron una injusticia.

"Pasamos por una situación difícil con las lesiones desafortunadas de estos compañeros de profesión (Renato Ibarra, Isaac Brizuela), sin duda lastima a la Liga. De los árbitros, pues están en su derecho, cualquiera pudiera hacerlo.

"Ellos lo hicieron, afectó a la afición, a la Liga, pero lo importante es que ya recuperamos la oportunidad de jugar y darle alegrías a la afición. Debemos mejorar en todos esos actos, los actos racistas deben terminar", dijo en referencia al delantero Gilberto Barbosa de FC Juárez, quien fue víctima de actos racistas en el Estadio de Alebrijes de Oaxaca.

Sobre el cotejo ante Monterrey, apuntó que tendrán que hacer un duelo inteligente y no de propuesta ante una plantilla que está entre las mejor valuadas de la Liga MX.

"Es un equipo bastante difícil, checa su nómina, checa sus jugadores y es un equipo bastante completo, sin duda tenemos que hacer un partido inteligente sabiendo que no podemos ir a jugarles al tú por tú, estar bien parados, tratando de mantener y ser contundente", dijo Robles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×