MLS, frustrada con el proyecto de Beckham en Miami

David Beckham y sus socios no han llegado a un acuerdo para comenzar la construcción de un estadio en Miami, mientras tanto la MLS pierde la paciencia con el proyecto del exfutbolista.
 El comisionado expresó su frustración por la falta de avances de parte de Beckham y sus socios.  (Foto: GettyImages)
  • El comisionado Don Garber dijo que en caso de no llegar a una conclusión, la liga verá a otros mercados
Ciudad de México -

El equipo de David Beckham en la MLS en Miami debía debutar en la temporada 2018, sin embargo, el exfutbolista y sus socios no han llegado a un acuerdo con el Condado de Miami-Dade para construir un estadio de futbol.

Ante ese panaroma, el comisionado de la MLS, Don Garber, no escondió su frustración y dijo que en caso de no concretar nada pronto, la liga no cerraría las puertas a otros mercados que ya han presentado solicitudes para tener una franquicia de expansión.

"Molesto no es la palabra correcta, ¿estoy frustrado? Sí, estoy frustrado, necesitamos llegar a una conclusión.

"Todavía creo en el mercado de Miami y espero que podamos cerrar ago, pero si no se puede llegar a un acuerdo, ahora tenemos 12 ciudades que quieren entrar a la Major League Soccer, así que no estoy ni remotamente preocupado sobre qué podría pasar si no somos capaces de lograr algo en Miami", dijo Garber en "The Max & Herc Podcast".

Beckham y sus socios compraron un terreno en el barrio de Overtown en 2016, pero esa propiedad no es suficiente para cubrir la superficie que requiere el proyecto. Además, los inversores se toparon con otro obstáculo en días recientes, ya que el comisionado de Miami-Dade, Xavier Suárez, aseguró que el condado debería designar el sitio donde se construiría el estadio del Miami United para la edificación de viviendas.

Durante una reunión del Comité de Vivienda y Servicios Sociales del Condado, Suárez habló sobre la posibilidad de utilizar los terrenos para proyectos de hogares destinados a consumidores de clase media, según informó el "Miami Herald".

"¿Cuánto tiempo más vamos a negociar para usar esos terrenos que son propiedad del condado antes de decidir que tal vez debemos usarlos para viviendas asequibles? ¿Tendremos que esperar por siempre a que estas personas se decidan antes de que usemos esa propiedad para algo más?", cuestionó Sánchez.

Por su parte, Audrey Edmonson, comisionada del distrito donde se encuentran los terrenos, dijo que se guiará por los deseos de los residentes del barrio de Overtown.

"¿Van a poner un estadio aquí? Yo no sé nada. Ellos tendrían que obtener la aprobación de los residentes del área, yo seguiré a mis residentes de Overtown", comentó Edmonson.

Garber confirmó que Los Angeles Football Club será el único club debutante en la temporada 2018, a la espera de sumar uno más en 2019. Mientras tanto, otras 12 ciudades presentaron sus solicitudes de expansión en enero y en este momento sus propuestas se encuentran bajo el escrutinio de la liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×