Paro de árbitros, una enseñanza: Jimmy Lozano

Lozano le aconseja a sus jugadores no reclamar jugadas dudosas, solo las claras y que ese trabajo debe hacerlo el capitán.
 El entrenador de Gallos se mostró a favor de las peticiones de los árbitros. (Foto: Imago7)
  • El estratega de los Gallos Blancos manifestó que los silbantes tienen un trabajo difícil y el jugador debería ayudarles.
Querétaro, Querétaro (Pressport) -

El paro en la liga del pasado fin de semana por las exigencias de los árbitros, debe servir como enseñanza, así lo considera Jaime Lozano. El director técnico de Gallos Blancos opinó que es entendible la postura de los silbantes, aunque es un tema complicado.

"Podemos aprender de esto a estar tranquilos, tener estabilidad. Al final de cuentas es un juego y hay un juez que tiene el poder en ese momento. Una vez que actuamos hay que acatar las consecuencias. Duele porque el jugador ya más frío reflexiona y es difícil, una postura como la que tomaron pero entendible, no podemos pasar por encima" señaló.

El estratega puntualizó que es necesario que los árbitros estén bien preparados, no meramente en conocer el reglamento sino en anticipar situaciones de juego que se pueden presentar. Además, consideró que la tecnología actualmente pone en evidencia las fallas de una profesión en la que los protagonistas pueden equivocarse.

"Son seres humanos, es difícil tomar decisiones en el momento aunque te entrenas para eso. El futbol es cada vez más rápido, la tecnología los desnuda mucho. Yo siempre he pensado en la buena fe del arbitraje, pero también creo que deben tener una gran preparación porque muchas veces tienen que entender el entorno y lo que vive el jugador" expresó.

Finalmente Lozano expresó que él en lo particular, les pide a sus jugadores que en los partidos dejen en paz al árbitro y que si hay una jugada muy clara que reclamar debe ser el capitán o el jugador que se encuentre más cerca en el momento.

"Si tanto estamos sobre él, lo condicionamos. Es una profesión duda y lo que siempre les pido es que le ayudemos a que haga su trabajo lo mejor posible", concluyó.

BAJA DE LOZANO, UNA PREOCUPACIÓN MENOS

Los Gallos Blancos regresan a la actividad y enfrentarán a los Tuzos del Pachuca, que no podrán contar con uno de sus jugadores claves Hirving Lozano. En este sentido, Lozano consideró que deben aprovechar esta situación para sumar tres puntos.

"Siempre es importante para Pachuca tener ese tipo de jugadores que te cambian el rumbo del partido. No es una buena noticia, porque es de los jugadores mexicanos que más me gustan, pero es una leve ventaja para nosotros. Siempre que no tengas a los titulares será una ventaja" expresó el estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×