Sin Goltz y Aguilar, América está herido y es más peligroso: Alcoba

El defensa central de Pumas reaparecerá ante el América.
 Alcoba habló de las bajas de los azulcremas. (Foto: Edgar Malagón)
  • Alcoba se recuperó de la lesión del muslo derecho y está listo para reaparecer
  • El jugador presumió que no tiene ninguna tarjeta roja desde que llegó a México
Ciudad de México -
Sin Goltz y Aguilar, América está herido y es más peligroso: Gerado Alcoba

Las bajas de Pablo Aguilar, suspendido un año, y Paolo Goltz, lesionado, son una ventaja para Pumas reconoció Gerardo Alcoba pero advirtió que las ganas de los suplentes podrían hacer del América un equipo aún más peligroso.

"No hemos trabajado en cada hombre. Seguramente va a ser mañana, pero no puedo olvidar que no tengan a Goltz ni a Pablo, para ellos va a ser una baja importante. Son personas muy peligrosas, por suerte para nosotros no tienen esas dos armas muy importantes y tenemos que preocuparnos un poco más en lo nuestro.

"Hay que ser realistas de que ellos tienen jugadores para suplir, seguramente no con la misma calidad pero a veces las ganas superan cualquier tipo de talento", expresó el zaguero de Pumas.

La baja de Aguilar es una de las más sensibles que tendrán los azulcrema por tratarse del defensa que más minutos acumulaba en el equipo en el último año.

"Lo que lo hace distinto es que es el partido a ganar en cada temporada. Sabemos que América tiene un potencial enorme hablando de que viene un poco herido por todo lo extrafutbolístico y eso es de cuidado. Ya hemos sufrido con América y hemos tenido resultados positivos algunas veces, hay que tener respeto de a quién vamos a enfrentar", advirtió Alcoba.

Incluso recordó que los problemas provocan más unión en algunos equipos y en Coapa no tendría que ser la excepción de cara a lo que resta del Clausura 2017 ya que serán varias bajas del equipo de Ricardo La Volpe, incluyendo a Renato Ibarra que se perderá el torneo por lesión.

"No se puede saber (si afectará en el juego del domingo en CU), puede ser que ellos estén más unidos. El equipo retome más fuerza. Siempre que tocan al grupo o sufres un percance tratas de sobreponerte de mayor manera. Hay que darle una lectura objetiva. Es más, pienso que los puede fortalecer", comentó en conferencia.

No quiso externar su opinión sobre la sanción de un año a Pablo Aguilar y a Enrique Triverio y tampoco quiso apoyar la postura de los árbitros por considerar que hay familias que pueden ser afectadas por el tema.

"Prefiero no pronunciarme porque es un tema delicado y uno puede fallar con una declaración".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×