Todo lo hicieron mal

De verdad que nadie se salva. Nos quedamos sin futbol un fin de semana y fue culpa de todos.
Ciudad de México -

Pasando los días, nos vamos dando cuenta que todos lo hicieron mal. De verdad que nadie se salva. Nos quedamos sin futbol un fin de semana y fue culpa de todos.

La FMF pensó que podría alargar el castigo hasta el viernes por la tarde y que así los árbitros tendrían que aceptarlo, desgraciadamente para la FMF los árbitros piensan en sus intereses y se armaron de valor para detener la liga. Muy dignos, pero con las formas equivocadas.

Los árbitros tienen todo su derecho de parar la liga y hacerse respetar. No importa que sean malísimos y su nivel esté por los suelos, el respeto no se negocia. No podemos pedir que a los árbitros también se les castigue por sus malas actuaciones, tenemos que entender que son errores humanos. Se equivocan como tú y como yo, todos los días. Las agresiones si se tienen que sancionar, esa es la diferencia.

Lo que pasa en la cancha es ejemplo para la tribuna y si los jugadores no se saben controlar, no podemos exigirle a los aficionados que lo hagan. Tenemos que ser duros con las sanciones, porque es una línea muy delgada que se puede cruzar muy fácil.

Para mí, el que alguien se ponga cara a cara, cerquita, y grite ofensas, ya es una agresión y no lo podemos permitir. Que se castigue con justicia. Entiendo que un año fuera de las canchas puede ser mucho y que los equipos están en todo su derecho de hacer todo lo posible porque el castigo sea menor. Están cuidando sus intereses.

Pero el interés de todos, equipos, liga y aficionados, es el futbol y tenemos que cuidarlo. Tenemos que empezar a defender nuestra pasión porque las cosas se nos van a salir de las manos. El futbol es de la gente y aunque los empresarios lo vean como negocio, ese negocio dejaría de existir sin la gente y si no la cuidamos, todo se va a terminar.

La FMF quedó retratada, sacaron muy baja calificación en manejo de crisis. Los árbitros, aunque actuaron con dignidad, se equivocaron en las formas y dejaron claro que les importan más sus intereses que el aficionado. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas