UdeG, con la fe intacta de estar en Liguilla del Ascenso

Sergio 'Matute' García, guardameta de los Melenudos, sabe que es momento de apretar con todo para estar en la búsqueda del ascenso a Primera.
 El portero de UdeG charló en exclusiva con Mediotiempo.  (Foto: Imago7)
  • Aunque están en el lugar 12 de la tabla general, Leones Negros todavía aspiran a avanzar a la Liguilla
Guadalajara, Jalisco, México -

La situación en la tabla general del Ascenso MX está muy apretada. Son 14 equipos los que parecen avocados a pelear por uno de los ocho cupos en la Liguilla y el margen de distancia es muy corto entre todos.

Leones Negros, con la fe intacta de estar en Liguilla del Ascenso

Actualmente en la posición 12 de la general y sabedores de que el margen de error cada vez se reduce más, Leones Negros necesita volver a la senda de la victoria.

UdeG acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar y, pese a que no han sido resultados del todo negativos, no es suficiente para estar como invitado a la Liguilla.

El arquero Sergio “Matute” García afirma que en Leones no claudican en su idea de estar dentro de los ocho mejores, pero para eso es imperante ganarle el domingo a Cafetaleros de Tapachula.

"Esto nos aprieta la soga a todos, sabemos que cualquier descuido nos puede aventar hasta abajo, pero una victoria nos puede volver a poner en la competencia y es lo que estamos buscando. No hay que aflojar ni perder la esperanza, seguir con todo, con la misma mística y el mismo futbol para tratar de meterlas, que es lo único que nos ha hecho falta para cerrar bien en el torneo", indicó el arquero.

Reconoce que el equipo ha mostrado una cara agradable dentro del campo, sin embargo, las victorias dejaron de presentarse y, aunque mantienen el invicto en casa, necesitan consolidarse aún más en la recta final del torneo.

"Todos hemos sido testigos que el equipo da espectáculo, que el equipo cierra fuerte y que tenemos opciones, la gente ha salido contenta pese a que no hemos podido ganar porque hay espectáculo, el equipo se brinda, hay compromiso y eso nos deja tranquilos, porque las cosas que estamos trabajando se plasman en la cancha. Falta cerrar con broche de oro para que todo fluya como debe ser en base a lo que se hace en la cancha", expuso.

Se acaban las oportunidades y es ahora o nunca. UdeG debe llegar embalado a la Liguilla y es momento de empezar este domingo en el Estadio Jalisco.

"Tenemos muy claro que en la recta final debemos cerrar muy fuerte, haciéndonos más fuertes en casa, sacar puntos y no dejar ir los importantes que pueden hacer falta después", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×