Asociación de jugadores, ni tan unida

En Jaguares hay ciertas rencillas con Rafa Márquez.
Ciudad de México -

No es que quiera meter cizaña ni levantar ámpula, pero digamos que la unión que los jugadores busca demostrar a través de la creación de la asociación de futbolistas en México, no es taaaan sólida como parece y las rencillas del pasado no han quedado en el olvido.

Resulta que hace unas semanas, Rafa Márquez, líder e impulsor de dicha asociación de jugadores, convocó a una reunión en un hotel en el aeropuerto de la Ciudad de México a la que supuestamente acudieron capitanes y subcapitanes de los 18 equipos de la Liga MX, pero ¡oh sorpresa! que me llevé al enterarme que el líder de Jaguares fue el gran ausente y no por falta de ganas.

Uno pensaría que Félix Araujo, capitán del cuadro chiapaneco, sería uno de los primeros invitados a la reunión luego de la falta de pagos en la que se vio envuelto el plantel durante el 2016, pero resulta que la invitación del Kaiser nunca llegó a la selva.

No quiero pensar mal, pero dicen que lo haga y acertaré. ¿Recuerdan el último partido del torneo anterior entre Jaguares y Atlas? Aquella ocasión los chiapanecos se echaron para atrás cuando ya habían acordado con el capitán del Atlas quedarse parados y dejar anotarse un gol al principio del encuentro en forma de protesta, situación que no dejó nada contento al buen Rafa Márquez.

EL FIN DE LAS CELESTES, CORTESÍA DE ROBIN

En Cruz Azul no solo se reforzaron con jugadores extranjeros y un técnico español; también lo hicieron con porristas de otra nacionalidad. Después de 12 años de relación, la directiva cementera decidió terminar con el proyecto manejado por la agencia Spot Hits y ya no contar más con las Celestes, porristas mexicanas.

Sucede que a finales del Clausura 2016, el grupo fue notificado de no renovarles el contrato, pues la institución ya no estaba a gusto con el proyecto. Sin embargo, meses después de finalizar la relación con las Celestes, una agencia argentina (conocida por Robin Álvarez, hijo del buen Billy) apareció con el argumento de que la gente quiere ver "buenos cuerpos". ¡Háganme el favor!

Entonces apareció Maca Models con un nuevo grupo de chicas. Las nuevas porristas son conocidas como Las de Azul y hasta las redes sociales, que eran de las Celestes, ahora lucen las fotografías de las nuevas integrantes.

Esperemos que Robin no se olvide de que la gente también quiere ver “buen futbol”.

Newsletter
No te pierdas