El Estadio Azul, una losa pesada para Tigres

En el historial de enfrentamientos en la capital del país, los felinos tienen una marca negativa.
 Ambos clubes vienen saliendo de malos resultados.  (Foto: Mexsport)
  • Los felinos han ganado seis de 27 partidos que se han enfrentado desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano
Monterrey, Nuevo León -

Tigres visitará este sábado a Cruz Azul en el reinicio de la Liga MX tras suspenderse la Jornada 10 por paro arbitral, duelo que se llevará a cabo en el estadio Azul, una plaza que se les ha complicado desde que empezaron los torneos cortos.

En el historial de enfrentamientos en la capital del país, los felinos tienen seis victorias, 11 empates y 10 derrotas, una marca negativa que buscarán acortar este fin de semana, ya que ganaron el último enfrentamiento en ese recinto, en el Clausura 2016, con marcador de 0-3.

Y desde el 2010, cuando inició esta tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente del club, los de la Sultana del Norte han ganado en tres ocasiones, en el Clausura y Apertura 2013 y el resultado mencionado anteriormente en el 2016.

Aquella ocasión Rafael Sobis y un doblete de André-Pierre Gignac, le dieron el triunfo a los regiomontanos, que significó su clasificación a la Liguilla y que la Maquina se quedara fuera de los primeros ocho lugares que dan un boleto.

La derrota más abultada que han sufrido los auriazules fue en el Bicentenario 2010 con Daniel Guzmán como entrenador, en ese entonces perdieron 4-0 con goles de Melvin Brown, Maximiliano Biancucchi, Emanuel Villa y Christian Riveros. Cabe mencionar que ese partido el Travieso lo disputó con jóvenes como Alan Pulido, Manuel Viniegra, Luis Ángel Mendoza y Francisco Acuña.

Ambos clubes vienen saliendo de malos resultados, el cuadro de la UANL ha sacado siete puntos de los últimos 9 disputados en liga, y en Concacaf han ganado dos de tres juegos. Entre tanto, los Cementeros ganaron su último partido contra Jaguares, y en COPA MX avanzaron a la semifinal del certamen tras golear 1-3 a Santos.

Tigres deberá jugar no solo ante la estadística, sino ante un equipo que tiene hambre de ganar nuevamente en casa y sacarse la presión de los malos resultados, sobre todo gente como Paco Jémez y Martin Cauteruccio, que han sido los más criticados en lo que va del Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×