Mbappé, de 18 años, convocado por Francia; Gignac quedó fuera

Jóvenes con mucho futuro recibieron su primer llamado para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
 Kylian le anotó tres goles al Manchester City en los octavos de Champions League.  (Foto: AFP)
  • La nueva joya del Monaco acumula 17 goles y seis asistencias en 31 partidos
  • El delantero de Tigres no fue requerido por el entrenador Didier Deschamps
París, Francia (AFP) -

La sensación del Monaco Kylian Mbappé, de 18 años, el extremo Florian Thauvin, el defensa Benjamin Mendy y el centrocampista Corentin Tolisso fueron convocados por primera vez por el entrenador francés Didier Deschamps, que este jueves anunció la lista para los partidos ante Luxemburgo y España.

Francia, subcampeona europea, jugará ante Luxemburgo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 el 25 de marzo y tres días más tarde disputará un amistoso ante España en el Estadio de Francia.

Mbappé, que marcó un gol el miércoles en el triunfo 3-1 del Mónaco sobre el Manchester City que sirvió para que su equipo se clasificara para los cuartos de Champions (también anotó dos en la derrota 5-3 en la ida), ha vivido una irrupción fulgurante esta campaña, en la que cuenta 17 goles y 6 asistencias en 31 partidos.

Thauvin, de 24 años, vive su mejor temporada en el Marsella, con 10 goles y 6 asistencias en la Ligue 1.

Ambos integrarán un sector ofensivo en el que no faltan los habituales Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Dimitri Payet y Kevin Gameiro, además de los jóvenes Ousmane Dembélé y Thomas Lemar. Entran en la lista en detrimento de Nabil Fekir y Kingsley Coman, convocados en noviembre, y Alexandre Lacazette, fuera a pesar de sus 22 goles en el campeonato.

Deschamps tampoco ha llamado a Karim Benzema, fuera del equipo desde octubre de 2015 debido a su implicación en el “caso Valbuena”, el intento de extorsión a su entonces compañero de selección Mathieu Valbuena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×