Me culpan, pero América debió golear 6-2 a Pumas: exárbitro Urrea

El nazareno de aquél partido aún recuerda la superioridad azulcrema en el campo.
"Que me digan lo que quieran. Yo soy un exárbitro feliz", comentó.
 "Que me digan lo que quieran. Yo soy un exárbitro feliz", comentó.  (Foto: Especial)
  • Urrea decretó un penalti en favor de América y minutos después se equivocó al no marcar una jugada similar en favor de Pumas
Ciudad de México -

Más de 30 años después de la final de la temporada1984-85 que América y Pumas protagonizaron, el exárbitro Joaquín Urrea restó importancia al apodo que lo señala como “padre de la rivalidad” pues recuerda que todo fue por una polémica iniciada en la televisión.

Desde su perspectiva, aquél partido celebrado en el estadio La Corregidora de Querétaro y que era el tercer juego entre ambos equipos, debió terminar con cinco o más goles de diferencia en favor de las Águilas y no recordarlo por el error que tuvo.

“Que me digan lo que quieran. Yo soy un exárbitro feliz. Ese partido lo debió haber ganado el América 5-1 o 6-2, o sea sí fue una superioridad inmensa del América.

"Los Pumas tenían un equipo de jóvenes que eran promesas, pero la calidad del equipo americanista era infinitamente superior”, expresó en entrevista.

Esa final es recordada porque Urrea decretó un penalti en favor de los azulcremas y minutos después se equivocó al no marcar una jugada similar en favor de Pumas, errores que reconoce pero niega como determinantes para el resultado.

“El partido no lo jugaron América y Pumas, lo jugaron las dos televisoras, el sinvergüenza de José Ramón Fernández, que estaba con Pumas junto con Imevisión fueron los que hicieron toda una polémica.

“Es cierto que cometí un error al no sancionar un penal, pero de eso a que el América ganó porque yo quise, hay una diferencia brutal. Ese partido se jugó en Querétaro, entonces entraron las dos televisoras. Yo tengo las dos grabaciones, en uno soy el mejor árbitro del mundo y en otro soy la rata más grande del mundo”, sentenció.

El duelo de ida quedó empatado 1-1 en el Estadio Azteca, el duelo de vuelta fue empatado 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario y esto obligó a un tercer juego de desempate donde un doblete de Daniel Brailovsky y un tanto de Carlos Hermosillo dieron el título al América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×