Mi renovación la marca el rendimiento: Andrés Iniesta

El mediocampista aseguró que no seguirá en el Barcelona solo por estar.
Confesó a qué equipo no quiere enfrentarse en Champions.
 Confesó a qué equipo no quiere enfrentarse en Champions.  (Foto: Getty)
  • Tras las lesiones que lo aquejan, el mediocampista prefiere enfocarse en el presente y no en el futuro
Barcelona (Reuters) -

El mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, que finaliza contrato con el club el 30 de junio de 2018, aseguró que no piensa renovar a cualquier precio y que su prioridad no es cerrar su continuidad sino ayudar al equipo a ganar los tres títulos que aún están en juego.

"No estoy diciendo ni mucho menos que no vaya a renovar. Mi intención es poder retirarme en el Barcelona, pero eso lo marca el rendimiento y lo que nunca haré es estar aquí por estar", expresó.

Iniesta dijo estar viviendo "una temporada diferente" a causa de las lesiones, y por eso prefiere enfocarse en el presente más que pensar en su futuro como azulgrana.

"Las sensaciones, las visiones, en el futbol y el deporte cambian mucho en tres semanas o un mes. Aún quedan cosas muy importantes y muy bonitas por conseguir y ahora prefiero estar centrado en lo más inmediato que en lo otro. Lo único que me puede quitar el sueño ahora es lo que tenemos en juego", declaró el capitán del Barcelona.

A Iniesta le ha costado trabajo recuperarse de una lesión en el sóleo, aunque aseguró estar ya al cien por ciento.

"Puedo seguir rindiendo, mi deseo es entrenarme y cuidarme para estar lo mejor posible cuando tenga que jugar. Cuando acabe la temporada, lo valoraremos todo, pero tanto sea una cosa como la otra, Iniesta y el Barça no tendrán ningún problema".

Respecto al sortero de mañana en la Champions League, Iniesta tiene claro a quién no quiere ver ni en pintura en el cruce de cuartos de final.

"A los españoles, porque nos conocemos mucho más. Contra el Real Madrid y el Atlético serían dos eliminatorias que desgastarían mucho, tanto a ellos como a nosotros. No solo por el tema futbolístico, sino por todo lo que rodea a estos partidos y las veces que nos hemos enfrentado. Se dan muchas situaciones que te generan un estrés", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×