Profe Cruz pide que no le pesen las camisetas a los árbitros

Puso de ejemplo los seis penales marcados a favor de Chivas en los últimos encuentros.
El Profe no cree que haya dolo de parte de los jueces, pero sí inclinación hacia ciertos equipos.
 El Profe no cree que haya dolo de parte de los jueces, pero sí inclinación hacia ciertos equipos.  (Foto: Mexsport)
  • Así como a jugadores y técnicos se les evalúa y castiga, no descarta lo mismo para los nazarenos
Guadalajara, Jalisco, México -

Tras el paro laboral por parte del gremio arbitral, hay directores técnicos que tienen peticiones especiales para la asociación de nazarenos, quienes solo solicitaron a favor, pero no se comprometieron a algo en concreto, como mejorar en sus trabajos.

José Guadalupe Cruz pide que no le pesen las camisetas a los árbitros

Mientras algunas camisetas pesan más que otras para los árbitros, como el caso de Guadalajara, cuadro que en los últimos seis encuentros le han cobrado seis penales a favor, al cuadro rojinegro le han dejado de pitar cuatro en la misma cantidad de duelos. Para el Profe Cruz, esa diferencia significa qué hay camisas que sí pesan para los nazarenos.

El técnico del Atlas pide lo justo: que marquen lo que corresponde y que no les regalen nada, solamente que se sancione como corresponde.

"Nuestra posición es muy clara. Hicieron un paro los árbitros exigiendo respeto y orden. Hubo reacciones fuera de lugar que no corresponden. Ahora viene lo que les corresponde a ellos: conciencia y que hagan su trabajo y nosotros el nuestro. De por sí, siempre se checa el trabajo de los árbitros, hoy ya será mucho más minucioso. Estoy de acuerdo con el tema del criterio, pero si es un reglamento el que rige, vamos a pegarnos más lo que dice", expuso el estratega de los Rojinegros.

Si bien no cree que exista dolo, puede que inconscientemente haya cuestiones que reflejan cierta inclinación por algunos equipos.

"Yo creo que es tácito el compromiso que deben llevar ellos. Vuelvo a repetir: no creo que haya dolo, alevosía o el afectar a tal equipo, A veces hay que pensar, por sexto partido consecutivo les marcan penal y a nosotros no se nos marca, algo por ahí queda a la deriva. Vamos a confiar en el arbitraje y que en su trabajo eleven su nivel", sostuvo el técnico de Huetamo.

De igual forma, no es ajeno a las voces que solicitan que, así como se castiga a jugadores y técnicos por su desempeño o conductas dentro del campo, también sean evaluados y, a su vez, sancionados los nazarenos que cometan errores que influyen directamente en un resultado.

"De hecho sí he escuchado voces de decir que está bien que hayan hecho su paro, pero también que se les suspenda cuando hagan errores flagrantes. Es equitativo y justo, pero no me parece descabellado lo que mencionas", sostuvo Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×