Sea un año o menos, quiero que Pablo se quede: Peláez

Señaló que aún no tienen definida la estrategia que seguirán con Aguilar.
Espera que Aguilar se tome unos días de descanso para reincorporarse en la pretemporada.
 Espera que Aguilar se tome unos días de descanso para reincorporarse en la pretemporada.  (Foto: Mexsport)
  • El presidente deportivo aceptó que le dijo al árbitro “no fue agresión”
Ciudad de México -

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, dejó en claro que su intención es que Pablo Aguilar permanezca en la institución más allá de la reducción o no del castigo de un año que la Comisión de Apelaciones le dio al defensa azulcrema.

“Tiene contrato por dos años más, para mi es uno de los grandes jugadores del Club América, nos ha dado muchas alegrías, hemos conseguido todos juntos muchos títulos y Pablo ha tenido mucho que ver en esto. Como presidente deportivo quiero apoyarlo, que se quede, que se vaya unos días a descansar, que se incorpore en la pretemporada y nosotros tomar la mejor decisión para ver si lo podemos defender ante instancias internacionales.

El directivo de las Águilas señaló que la directiva y el consejo que toma las decisiones en el cuadro de Coapa aún se mantiene en pláticas para definir la estrategia que seguirán en la defensa del zaguero paraguayo.

“Estamos dándonos tiempo para tomar la mejor decisión, tenemos una estructura distinta en América, este tema ya no es deportivo, ya sucedió y vamos a esperar junto con el consejo directivo que es el dueño de la institución y algunos directivos de la empresa para tomar la mejor decisión.

“Estamos tratando de enfriarnos un poco, dejar que corran las cosas y no queremos precipitar nada, respetamos lo reglamentos, hay que cuidar a una de las mejores Ligas y creo que lo que sucedió en la cancha el fin de semana no debe presentarse”, dijo en entrevista radiofónica en el programa Por la mañana.

El directivo azulcrema también aceptó que cuando se dirigió al árbitro Fernando Hernández lo hizo con respeto y pidiéndole que pusiera la realidad, que para Peláez, no fue agresión.

“La jugada se suscitó en el último minuto del partido, en el último segundo, la vi en el palco, bajé y le dije: ‘lo único que te pido es que pongas la realidad, no fue una agresión’, no fue algo que considere grave por lo que vi en las imágenes y así fue, nada más, me dirigí con mucho respeto”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×