Chima Ruíz, sin confianza ante exóticos rivales del Tri Sub 20

Será a principios de mayo cuando se anuncie la lista definitiva para el Mundial de Corea del Sur 2017.
El técnico de los Tricolores se concentra en la competencia mundialista en donde buscará marcar historia.
 El técnico de los Tricolores se concentra en la competencia mundialista en donde buscará marcar historia.
  • El Tri Sub-20 se medirá ante Vanuatu que debuta en la competencia mundialista
  • Chima Ruiz es el candidato a ser auxiliar de JC Osorio para Copa Oro
Ciudad de México -

Con nulo recorrido mundial en la categoría, pero siendo parte del recorte en el nivel futbolístico que hoy se vive, la exótica Vanuatu y Venezuela serán los, en el papel, accesibles rivales de Tri Sub 20, pero en la práctica aquellos que dejaron fuera a Australia y Brasil, respectivamente, además de la ya potente Alemania.

Marco Antonio Ruíz, timonel del cuadro juvenil mexicano, emprenderá la aventura con un combinado que se preparará para no subestimar a los rivales y que apelará a sus cualidades para obtener los resultados que le ayuden a superar lo hecho en el pasado.

"Tenemos que hacer las cosas con base a nuestras fortalezas. Quizás es una selección con pocos reflectores, pero no dejan de tener talento. Yo apelo mucho al juego en conjunto y no a individualidades", comentó Chima en entrevista con Mediotiempo tras conocer a los rivales del tricolor en el sorteo.

Para el entrenador nacional no hay ninguna excepción, ni la debutante Vanuatu ni la Vinotinto que busca de hacer historia en el futbol sudamericano.

"Son equipos complicados, vimos a Venezuela en un torneo en España y les dio pelea a equipos como Argentina. Vanuatu es una selección que conocemos poco y debemos investigar cómo juegan, cuál es su parado, qué tipo de jugadores tiene; por algo están en el Mundial y le quitaron el lugar a una selección como Australia", comentó vía telefónica.

Jugadores como Érik Aguirre, Pablo López, Kevin Magaña, Diego Cortés o Joaquín Esquivel son los jóvenes de confianza para Chima, pues tiene un proceso con estos futbolistas que data de la Sub 15, pasaron por Sub-17 con Mario Arteaga y ahora regresan a la confianza de Ruíz, que tiene como objetivo dejar atrás el tercer lugar obtenido en Colombia 2011.

CÉSAR MONTES, EL DESEO DE CHIMA

En el tema de reforzar al cuadro que competirá en el Mundial Sub 20, Chima Ruíz espera que las posibilidades de poder contar con César Montes, defensa de Monterrey, se hagan una realidad, pues la relevancia que tiene para su equipo no ha permitido que se integre al proceso nacional.

"Montes es una alternativa, pero tenemos que esperar que se haga realidad. No solo es él, también hay otros elementos que tienen cualidades al igual que los que han seguido todo el proceso conmigo", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×