Cruz Azul y Tigres, los amos del balón en la Liga MX

Duelo que pondrá frente a frente a los equipo con más posesión de balón.
 Tigres es el equipo que más minutos posee el esférico, seguido del CAZ.  (Foto: Mexsport)
  • Ambos clubes son los que más posesión tienen en el torneo, con Chivas como tercer lugar
  • Ricardo Ferretti y Paco Jémez, son dos entrenadores que priorizan la tenencia del balón
Monterrey, Nuevo León -

Este sábado se enfrentan Cruz Azul y Tigres en la jornada 11 del Clausura 2017, un partido que pondrá frente a frente a los que equipos con más posesión de balón en lo que va del torneo.

Los felinos no sorprenden en ese rubro por el estilo que le ha implementado al equipo su entrenador Ricardo Ferretti desde hace unos años, pero son el único equipo que promedia arriba de 30 minutos por partido con 31.2, siendo el equipo que más tiene el esférico de la Liga MX.

La Máquina está en segundo lugar con 29.5 minutos por encuentro, casi tres minutos más que Chivas (26.9), el tercer lugar, una idea de juego que ha plasmado Paco Jémez desde su llegada, aunque un poco criticada por estar en la parte baja de la tabla general y con solo ocho goles a favor.

Para ello son indispensables jugadores como Guido Pizarro y Gabriel Peñalba, que son el punto de equilibrio en el mediocampo, con quienes inicia la elaboración y distribución del juego, y, por ende, son la referencia del equipo. Así como parte importante de que ambos sean los que más pases acertados acumulan con cuatro mil 58 para los regiomontanos y tres mil 684 del cuadro de la Noria.

A los que les quema tener el balón son Querétaro, Veracruz, y Monterrey, con 21, 21.3 y 22 minutos de promedio por duelo, respectivamente, convirtiéndose así en los equipos con menor tenencia del certamen.

Curiosamente, tanto a los cementeros, como a los auriazules, no les ha ido del todo bien en el torneo, ya que ambos iniciaron de mala forma el campeonato, con cuatro juegos perdidos, casi la mitad de lo que se ha disputado, además de tres victorias para los regiomontanos y dos para los capitalinos.

Y es que, pese a la tenencia del esférico, los dos equipos han batallado para hacer goles, ya que los ‘9’ de cada uno no han aparecido como se esperaba de ellos, tal es el caso de André-Pierre Gignac y Martín Cauteruccio; el francés con apenas dos goles, mientras que el uruguayo no se ha estrenado en liga.

Será interesante ver la pelea por quien se queda con el balón este 18 de marzo en el estadio Azul, y sobre todo, si lo hacen pesar en el marcador, ya que ambos tienen jugadores explosivos en el ataque, como Ángel Mena, Martín Rodríguez y Caute por los locales, y Luis Quiñones, Eduardo Vargas y Gignac, con la visita.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×