Dos Santos y Villarreal pierden racha como visitantes

El Submarino perdió su racha de juegos sin derrota como visitantes, en manos de Las Palmas.
Jona tuvo una participación discreta.
 Jona tuvo una participación discreta.  (Foto: La Liga)
  • El mexicano Dos Santos se mantuvo los 90 minutos de juego
Gran Canaria -

Con Jonathan dos Santos como titular, el Villarreal cayó 1-0 ante Las Palmas en Gran Canaria, perdiendo su racha de juegos sin derrota como visitantes desde el pasado 20 de noviembre del 2016, cuando tropezaron por el mismo marcador ante el Athletic en San Mamés.

La Unión Deportiva Las Palmas hizo valer su localía para vencer por la mínima diferencia al Villarreal de Dos Santos, con una anotación de Kevin-Prince Boateng, para que los locales se llevaran los tres puntos para llegar a 35 unidades, mientras que el Submarino Amarillo se quedó en 48 puntos.

Muy temprano en el partido los pupilos de Quique Setién elaboraron la jugada con la que encontraron la anotación, cuando al 10' del encuentro Dani Castellano mandó un servicio largo por izquierda al área, en donde Boateng llegó a segundo poste y de cabeza cerró la pinza para el 1-0 del partido.

Las cosas se complicaron para el Submarino, que salió con un uniforme alterno por la similitud de colores con Las Palmas, cuando al 19’ Víctor Ruiz se llevó la tarjeta roja por una falta sobre Boateng, dejando a su equipo con un hombre menos en el terreno de juego.

En la recta final de la primera mitad, Las Palmas estuvo cerca del segundo gol, cuando al 38’ Roque Mesa intentó un disparo de media distancia que rechazó el portero Fernández y en una segunda jugada Mateo García remató dentro del área y otra vez el guardameta estuvo atento para salvar al Villarreal.

Para la segunda mitad, los de Gran Canaria parecían tener todo para terminar de pasar por encima del Villarreal que tenía desventaja numérica, pero por el contrario, los dirigidos por Fran Escribá crecieron, lucharon, corrieron y estuvieron cerca de lograr el empate.

En una jugada vistosa, al 56’ Boateng intentó una chilena en el área y la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Lizoain, pero enseguida vino una oportunidad importante para el Villarreal, cuando Sansone realizó una jugada en linderos del área, se abrió espacio para disparar, pero el portero rechazó el tiro.

Todavía al 88’, Bakambú tuvo otra para haber sacado un punto para los visitantes, pero el francés remató mal de pierna derecha y la esférica se fue desviada de la portería y al silbatazo final, se decretó el triunfo de Las Palmas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×