DT de Costa Rica no ve ventaja por ausencias del Tri

Óscar Ramírez dijo que el Tri tendrá el mismo funcionamiento pese a las ausencias.
Resaltó que la Selección Mexicana es muy compleja.
 Resaltó que la Selección Mexicana es muy compleja.  (Foto: Getty)
  • Óscar Ramírez pronosticó un partido complejo en el Estadio Azteca
Ciudad de México -

En la conferencia, tras dar a conocer la convocatoria para los duelos ante México y Honduras, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez habló de su primer rival, el Tri, el cual aseguró tendrá el mismo funcionamiento y nivel, pese a las ausencias de jugadores como Marco Fabián, Chucky Lozano, Gio dos Santos y el Tecatito Corona.

El estratega consideró que el timonel de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio ha trabajado con los jugadores que llamó, por lo que no habrá ningún tipo de ventaja en el duelo del próximo 24 de marzo en el Estadio Azteca.

“El profesor Juan Carlos Osorio ha realizado numerosos partidos y ha probado a los muchachos y con la lista que dio, veo a su equipo muy similar al de partidos anteriores. La idea que él maneja está clara y tiene la gente para cumplirla, solo son cambios de jugadores”.

“Es una selección muy compleja, el profesor Osorio le da flexibilidad a su sistema. Con la lista se cumple lo que habíamos estudiado, será un partido complejo. Sabemos que vamos a una cancha difícil”, señaló.

El entrenador tico resaltó la unión del equipo costarricense, argumentado que más allá de un equipo son una familia, la cual ya sabe lo que es jugar en el Coloso de santa Úrsula y en la altura de la Ciudad de México.

“Los muchachos nuestros ya saben lo que es la altitud y tener gente a frente, porque ellos compiten con gente de igual calidad. En la Selección hay una familia, el grupo está unido, tiene carácter, y eso se ha reflejado en todo momento”, apuntó.

Por último dijo que dependiendo de cómo se dé el duelo ante el Tri, analizará si da o no rotación al plantel para el partido contra la Selección de Honduras.

“Tenemos que medir la gente, el desgaste en México, la situación táctica y las tarjetas amarillas. Tenemos alternativas para lo que veamos. También está el tema emotivo, Dios quiera nos salga bien en México, porque ganar da seguridad. Estoy viendo que está lloviendo mucho en México y podría ser una cancha más pesada de lo normal”, finalizó.

Newsletter
No te pierdas