Ganarle al América, casi una regla en Pumas: Alan Mendoza

El defensa se ha convertido en elemento primordial para el esquema de Palencia.
 Mendoza al término de un entrenamiento en Cancha 2 junto a Van Rankin y Cortés.  (Foto: MexSport)
  • El lateral jugará su primer Clásico ante las Águilas en Primera División
  • Ha jugado todos los partidos del torneo como titular y el 90 por ciento de minutos posibles disputados
Ciudad de México -

Alan Mendoza recordará por siempre el Clausura 2017, porque ha sido el torneo en que la perseverancia le ha rendido frutos: volvió a Pumas tras dos años de jugar en el Ascenso , debutó en Primera División y se ha convertido en titular inamovible en el equipo de Paco Palencia.


Ganarle al América, casi una regla en Pumas: Alan Mendoza

El defensa de 23 años disfruta cada partido en el primer equipo del club que lo formó desde pequeño, pero este domingo tendrá un momento más especial: vivirá su primer clásico en CU frente al América.

El lateral izquierdo auriazul, charló en entrevista con Mediotiempo y dejó en claro que una de las reglas no escritas en Pumas es, a toda costa y sin importar cómo, vencer a las Águilas, archirrival de toda la vida del Club Universidad por natura y filosofía.

“No es un partido más, no voy a decir que es un partido más y lo vamos a pasar nada más para cumplir. Es un partido que lo juegas a muerte, que tienes que ganar sí o sí y casi casi te lo ponen ahí en el reglamento: ‘partido contra América, ganarlo”. Es mucha responsabilidad, no puedes salir a ver qué cosa, qué sale, qué pasa, pero sí con la idea de que es un clásico que hay que ganar”.

Desde niño, Alan Omar soñaba con lo que vivirá este fin de semana: jugar un clásico con Pumas en el Olímpico, un estadio a reventar y con el apoyo a tope de la afición. Por ello, confesó que le gusta visualizarse como un factor determinante a favor de los universitarios, porque ante América, “lo tienes que ganar como sea”.

Una noche antes del encuentro, Alan dormirá visualizando su primera victoria frente al archienemigo deportivo y quizá, siendo la figura del encuentro.

“En lo personal me gusta hacerme ideas, antes de dormir pensar en el escenario ideal. Por decir algo, estoy en la banca, hacer dos, tres goles y salir figura. Siempre que hay un partido como este me gusta pensar en el mejor escenario posible y siempre es ganar, a lo mejor hacer un gol, poner la asistencia de gol o algo así en el mejor escenario”.

“Entonces, imagínate lo que puede ser para alguien, un estadio lleno como CU, que te estén apoyando, que estés de local, que puedas jugarlo, que puedas salir ganador y a lo mejor meter un gol. Claro que lo sueñas y lo piensas, lo analizas, lo ves y dices, me encantaría jugar este partido y que las cosas se dieran lo mejor posible para mí y para el equipo”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×