La FIFA suspende de toda competencia a la Federación de Malí

Ni los clubes ni las selecciones podrán participar en ninguna competencia de FIFA o la Confederación Africana.
Selección de Malí. (Foto: Especial)
 Selección de Malí. (Foto: Especial)
  • Los dos equipos de Mali que competían en la Liga de Campeones Africana ya habían sido eliminados.
Malí (Reuters) -

La FIFA anunció este viernes la suspensión con efecto inmediato de la Federación de Futbol de Malí (FEMAFOOT) "como respuesta a las injerencias gubernamentales".

En un primer momento, el programa de clasificación para el Mundial no se verá afectado. El próximo partido de la selección maliense es el 28 de agosto en marruecos.

El buró del Consejo de la FIFA acordó la suspensión de todas las actividades del futbol maliense, incluidos los clubes, tras la decisión del Ministro de Deportes del país, Housseini Amion Guindo, que disolvió el comité ejecutivo de la FEMAFOOT y nombró uno provisional para que dirija la federación hasta la elección de una nueva directiva, dentro de doce meses.

La FIFA asegura que la suspensión se levantará una vez que se anulen las decisiones ministeriales y el comité ejecutivo y el presidente de la FEMAFOOT, Boubacar Baba Diarra, recuperen sus atribuciones.

Como resultado de esta sanción, ningún equipo de Mali puede participar en competiciones internacionales y ningún miembro u oficial de su federación podrá beneficiarse de programa alguno de desarrollo, curso o entrenamiento de la FIFA o de la Confederación Africana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×